Fam Trip Castilla y León – 9 al 12 marzo 2023

Castilla y León
Destino de Reuniones y Congresos
9 – 12 marzo 2023

Nuestra asociada: María Arreytunandia Dipper Heide, tuvo la oportunidad de participar en estas jornadas. A continuación una breve reseña del Departamento de Comunicación de Junta.

«La Junta impulsa el Turismo MICE de Congresos y Eventos de Castilla y León entre agencias de Madrid, País Vasco y Andalucía

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte promueve la reactivación del este segmento turístico con una jornada dirigida a profesionales del sector en Carrión de los Condes (Palencia).

Desde la Consejería se apuesta por el turismo de reuniones y congresos como uno de los grandes sectores generadores de impacto económico, impulsando el rendimiento productivo del territorio y con un importante efecto desestacionalizador. En este caso, la acción se centra en profesionales de Madrid, Andalucía y País Vasco, mercados prioritarios para Castilla y León, suponiendo en total el 42,51% de viajeros españoles a la Comunidad en 2022 según el Boletín de Coyuntura Turística de la Dirección General de Turismo. En concreto Madrid, fue el primer mercado en emisión de viajeros con casi 1.725.000 turistas a Castilla y León.

Esta jornada promocional y viaje de familiarización se enmarca dentro del ‘Plan de Promoción 2023’ y se desarrolla bajo la marca “MICE Castillo y León”. Un plan que tiene por objeto alcanzar a mercados de interés prioritario para Castilla y León, tanto a nivel nacional como internacional, impulsando la promoción y comercialización de esta tipología de turismo.

Este plan de promoción cuenta con 12 acciones estructuradas en diferentes mercados. Tras esta acción promocional centrada en Palencia, Burgos y Valladolid, se realizará un evento promocional en Madrid en el mes de septiembre, dirigido a profesionales que trabajan con corporaciones y grandes empresas del sector MICE, agencias de incentivos y eventos, y organizadores profesionales de congresos.»

Página de Comunicación de la Junta de Castilla y León

Comparte esta noticia:

Entradas relacionadas

¿Te gustaría saber más?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo