Visita al Museo Tiflológico de Madrid (Fundación ONCE) – 21 junio 2024

Un Museo que despierta todos tus sentidos.

Tuvimos el placer de visitar el Museo Tiflológico de Madrid el pasado martes, 21 de mayo, en la C/ Coruña, 18. Nuestra guía allí nos dio una breve introducción del significado de la Tiflología- del griego Typhlos, que significa “Ciego”, y donde pudimos adentrarnos directamente al envolvente mundo de la discapacidad visual, los invidentes, y su sorprendente apreciación artística.

Nuestra ruta comenzó con el magnífico legado de artistas invidentes, en un plano nacional e internacional, y con sus representaciones de arte plástico. (Pinturas, esculturas, objetos…) Seguidamente, comprendimos su mundo y cotidianidad gracias a una amalgama de objetos usados como calculadoras, máquinas de escribir, o dibujos, que nos acercaron a su lenguaje braille y a la complejidad de su método. Por último, pudimos recrearnos en la sala de maquetas donde nuestros amigos invidentes supieron plasmar a la perfección icónicos ejemplos de la arquitectura mundial, desde la Catedral de Burgos, hasta Jerusalén, el Partenón, y pasando por la Estatua de la Libertad, claro. ¡¿No es sorprendente?!

 

La entrada al museo es gratuita, y podéis visitarlo de martes a viernes, de 10h a 15h, y de 16h a 19h. Y los sábados de 10h a 14h. Domingos y festivos cerrados al público.

 

Marta Aparicio

Comparte esta noticia:

Entradas relacionadas

¿Te gustaría saber más?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo