UNA NAVIDAD CON ESTILO EN
INTERCONTINENTAL MADRID
El pasado 11 de marzo, un grupo de secretarias de ASPM tuvimos la suerte de participar en una sesión de formación organizada por Eventoplus, la empresa de eventos MICE por excelencia, y que este año cumple un cuarto de siglo. ¡Casi nada!
La jornada, especialmente diseñada para nosotras y presentada por el CEO de la empresa, Eric Mottard, se centró en cómo los eventos pueden ser una herramienta clave para aportar valor a la organización y, al mismo tiempo, ayudar a conseguir reconocimiento, compartiendo diversas claves para procurar que los eventos resulten realmente efectivos.
Uno de los puntos más destacados fue la importancia de contar con un briefing completo para tener así toda la información necesaria y que el evento sea un éxito. También se habló de la necesidad de hacer las preguntas correctas para obtener respuestas que realmente guíen la planificación, así como la importancia de definir KPIs para medir el impacto y los resultados de los eventos.
Otro tema clave fue cómo gestionar a los interlocutores internos de la empresa. Organizar un evento suele implicar la colaboración de diferentes departamentos, por lo que es esencial saber cómo coordinarse con ellos. En este sentido, se hizo especial hincapié en la importancia de comunicar el trabajo internamente para que el esfuerzo no pase desapercibido. A menudo, el trabajo que realiza la secretaria para que todo salga bien no siempre recibe el reconocimiento que merece, y eso fue algo que se resaltó a lo largo de la sesión.
Además de los conceptos teóricos, se profundizó en la importancia del feedback tanto a nivel organizativo como para los propios asistentes. Recoger opiniones tras el evento no solo ayuda a mejorar en futuras ediciones, sino que también sirve para compartir los logros alcanzados. Transmitir a los asistentes lo que se ha conseguido refuerza la sensación de que su participación fue clave y les permite ver cómo sus aportaciones contribuyen al éxito del evento.
Aprovechamos como siempre la oportunidad para compartir experiencias entre las asistentes, y los desafíos a los que nos enfrentamos, que por supuesto solventamos siempre con una sonrisa (y algún que otro ataquito de nervios).
Fue una sesión muy productiva, donde se trataron cuestiones y estrategias para organizar eventos que realmente sumen a la empresa y se logre que el trabajo de las secretarias, tan fundamental, sea más reconocido y valorado. La eterna lucha.
Macarena Bellido