L’Oréal es una empresa francesa dedicada al mundo de los cosméticos y la belleza fundada en 1909 por Eugène Schueller y que en 1914 llega a España.
Quizás os sorprenda saber que el grupo L’Oréal se compone de 27 prestigiosas marcas clasificadas en 4 divisiones: lujo, gran consumo, productos profesionales y LDB (L’Oréal Dermatological Beauty). Esta diversidad la hace ser la más grande del mundo en su sector siendo especialistas en el color y cuidado del cabello, el cuidado de la piel, la protección solar, el maquillaje y los perfumes.
ASPM ha tenido el privilegio de visitar la nueva sede de L’Oréal situada en la Calle Alcalá en Madrid. Un edificio de unos 20.000 m2 donde trabajan casi 1.200 empleados. A nivel mundial dispone de 44 nacionalidades para garantizar la prestación de servicios centralizados. Enseguida percibimos que es una empresa con un excelente y único entorno de trabajo donde prima la sostenibilidad, la tecnología y el bienestar de todos los empleados. Con un diseño moderno e innovador, este edificio está diseñado en torno a tres ejes clave:
GO FLEX que garantiza la flexibilidad de la forma de trabajo en formato híbrido, en remoto o presencial, tienen diversidad de espacios y ambientes de libre elección según las preferencias de cada empleado;
GO TECH dispone de 76 salas conectadas con pantallas interactivas y funcionalidad de pizarra digital con tecnología Wifi-6 que demuestra el alto nivel de innovación donde la digitalización y conectividad están muy presentes en todas sus instalaciones.
Y GO WELL, un espacio dedicado a la sostenibilidad y al bienestar de las personas. Dispone de área de salud: servicios médicos, fisioterapia, health coach, gimnasio, sala de lactancia, un beauty corner que funciona como centro de belleza para los empleados así como una boutique con excelentes ofertas para el personal e invitados. También tienen varios espacios de restauración y terrazas que sin duda facilitan el día a día.
Nos ha resultado gratamente interesante la visita a la nueva sede de L’Oréal en Madrid. Quisiéramos agradecer las atenciones de Mara y Eva, del departamento de Marketing Corporativo, que nos acompañaron durante la visita y nos descubrieron parte de la filosofía empresarial, sorprendiéndonos con tantísima innovación, tecnología y cuidado de sus empleados.
Y quizás os preguntaréis, ¿Qué hace ASPM visitando una empresa como L’Oréal? Creo que su slogan, lo dice todo… ¡¡Porque tú lo vales!! GRACIAS.
Sonia Galindo