ASPM (Asociación del Secretariado Profesional de Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene el objetivo permanente de conseguir una mayor dignificación, reconocimiento laboral y prestigio de los profesionales del secretariado en la Comunidad de Madrid.

ASPM constituida en 1987, en la Comunidad de Madrid, con el objetivo, de:

  • Representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus asociados.
  • Facilitar los contactos entre los profesionales del secretariado.
  • Favorecer la formación continua de los profesionales del secretariado.

Desde su creación hasta ahora, ASPM ha ido evolucionando con los tiempos, desarrollando los mecanismos que le han parecido más adecuados para cumplir con sus fines fundacionales.

Podemos definir nuestro objetivo principal en estos momentos como:

  “Dar a conocer los valores de la profesión del secretariado, defender los derechos de los asociados  y contribuir al prestigio social de la profesión, fomentando el continuo desarrollo de sus asociados mediante la formación y el enriquecimiento que proporcionan las relaciones interpersonales.”

¿Quiénes son los miembros de ASPM?

  • Profesionales del secretariado (97% mujeres y 3% hombres). Profesionales que disfrutan con su trabajo. Y que creemos que el mejor trabajo es el bien hecho.
  • Personas muy interesadas en su carrera y proyección profesional.
  • Una asociación en la que todos los profesionales tienen su espacio.  En la asociación un 33% del colectivo es mayor de 50 años, un 33% está en un rango de edad entre 35-50 y, como no, un 33% son menores de 35 años.  No se trata de una asociación exclusiva en la que solo tengan cabida las profesionales con trabajos de alto nivel y gran poder adquisitivo; es una asociación inclusiva en la que desde la recepcionista que acaba de llegar al mundo laboral hasta la jubilada que acaba de abandonarlo pasando por las que sufren su propia travesía del desierto del desempleo tienen espacio, voz y voto.