Te presentamos al equipo de la Junta Directiva de ASPM

Presidencia: María Antonia (Toñi) Sánchez

 

Comenzó su carrera profesional en 1971 en diferentes empresas realizando trabajos de administración en COMAFE (Cooperativa Madrileña de Ferreteros), SUPER SER, y a partir del año 1973 como secretaria de dirección en diferentes puestos en Standard Eléctrica, S.A, y durante 40 años en Alcatel-Lucent España y los últimos años en NOKIA España, que compró a Alcatel-Lucent.

Objetivos:

  • Organizar eventos que favorezcan la relación entre las asociadas y de éstas con los socios colaboradores
  • Relación con las asociadas, para conseguir la mayor comunicación con ellas a través de sus sugerencias 
  • Colaborar con la vocalía de Socios Colaboradores, Eventos y resto de las vocalías
  • Conseguir nuevas asociadas

Correo electrónico: presidencia@aspm.es


Tesorería: Dori Bahón

Tengo formación en Módulo Superior de Técnico Administrativo Instituto Politécnico de Zaragoza y Máster en Dirección de Actos Corporativos e Institucionales en la Universidad Camilo José Cela en 2014.

  • Ofimática. 
  • Inglés: B1 y B2 1 en la EOI.  
  • Curso Intensivo en Protocolo y Organización de Eventos Institucionales y     Corporativos. Instituto Superior de Protocolo y Eventos. Madrid, 2013
  • Curso de Contabilidad. Cámara de Comercio de Madrid 2013.

He realizado funciones de Secretaria de Dirección y Administrativa, desarrollando las tareas  de: agenda, atención telefónica, visitas, notas de gastos, viajes, informes para consejos y organización de reuniones. Pagos en efectivo y transferencias. Control de facturas, archivo.

  • Instituto de Crédito Oficial.  En el Dpto. de Financiación y Control de Riesgos Financieros. 
  • Colegio Oficial de Físicos de España. Trabajos administrativos. Atención pública en el stand del Colegio Oficial de Físicos. 
  • PM. Responsable de compras.  Incidencias de clientes: gestión, seguimiento y resolución de incidencias. Base de datos Navision. 
  • DAESA (Desarrollo de Aplicaciones Especiales, S.A.) 1989 al 2013. Secretaria del Director General y Oficial Administrativo. 
  • SEINCA (Servicios Informáticos para las Cajas de Ahorro). 1989. 
  •  BANCO BILBAO Madrid. 1986 – 1988. Admón. 
  •  CITIBANK  Madrid 1985- 1986. 
  • MUTUA DE SEGUROS DE ARAGÓN (MGS). Zaragoza 1981 – 1984

Soy una persona activa, aficionada a la música y a todo tipo de bailes. Me gusta la lectura, hacer ejercicio y viajar. He pertenecido a la Junta Directiva de ASPM como vocal de secretaría. En la actualidad ejerzo la vocalía de Tesorería. 

Los objetivos son: 

  • Buscar las diversas opciones para automatizar los procesos contables.
  • La aplicación de la nueva imagen corporativa a la web para que sea visualmente más atractiva y para que los visitantes/asociadas relacionen la imagen con los nuevos enfoques de la Asociación.Me gusta disfrutar de la vida con actividades y en compañía de los amigos.

Correo electrónico: tesoreria@aspm.es


Secretaría: Susana Rico

Susana una vez acabados sus estudios de Bachillerato en el Instituto Santamarca de Madrid (1985) se decidió a estudiar Secretariado de Dirección en la Escuela Superior de Secretarias de Madrid, acabó sus estudios en 1988.

Una vez terminados, comenzó a trabajar como Secretaria en el despacho del abogado Salvador Emilió Rivera, cubrió durante unos meses una suplencia en Ministerio del Interior, en el Dpto. de Asilo y Refugio, y finalmente en una pequeña empresa de tecnología que fue adquirida por Alcatel Standard en 1995.

Desde 1995 ha trabajado de secretaría de diferentes departamentos comerciales de Alcatel, y de las diferentes empresas de Alcatel-Lucent hasta el año 2013. En este año le ofrecieron formar parte del equipo de ayuda a los Project Managers, cambió sus funciones y comenzó a gestionar los pedidos, facturación, control de costes, ayuda a los PM’s para las herramientas de gestión de proyectos, generación de informes para presentar a la Dirección de la División en la que trabajaba.

Este puesto es el que ocupaba cuando Nokia adquirió a Alcatel-Lucent en 2015 y permaneció en él hasta finales del 2018 que abandonó la compañía.

Actualmente realiza esporádicamente labores de ayuda a la gestión de viajes en la empresa OISS. 

Susana se incorporó a ASPM en 2019.

Los objetivos de la Secretaría de ASPM son:

  • Mantenimiento de BBDD de las asociadas/os
  • Mantener una relación fluida con las asociadas/os
  • Creación de incentivos para nuevas asociadas/os

Correo electrónico: secretaria@aspm.es


Vocalía de Eventos: Matilde Diez

Matilde Diez, asociada de ASPM desde 1997 ha colaborado en la Junta de la Asociación como invitada desde primeros del año pasado. 

Toda su vida profesional – 48 años -,   ha estado en Beiersdorf SA, (Nivea y Eucerin) siendo los últimos 8 años como Executive Assistant, dando servicio a la Country Manager, Supply Chain Director Southern Europe y organización de eventos. Hasta entonces compaginando puesto de Secretaria Dirección General y Dirección Marketing.

Sus objetivos son:

Organizar eventos facilitando el contacto profesional (networking), entre el Profesional del Secretariado y el Socio Colaborador. 

Correo electrónico: eventos@aspm.es


Vocalía de Socios Colaboradores: Conchita Antón

Hice mis estudios en Vitoria, en el Colegio Francés Nazareth y terminé el bachillerato en Madrid, en Fomento de Centros de Enseñanza.

En 1977 comencé a estudiar Secretariado Bilingüe de Dirección en el Mary Ward College. Al terminar me trasladé a vivir a Vigo, donde estuve trabajando varios años en dos Notarías.

En 1987 me volví a Madrid, a trabajar de secretaria del Director Comercial de Intercaser, empresa de seguros.

Decidí preparar una oposición al Estado, que saqué en 1992, teniendo como primer destino Patrimonio Nacional. Desde entonces he ocupado diferentes puestos en el Ministerio de Relaciones con las Cortes, en la secretaría del Secretario de Estado de Justicia, del Ministro de Justicia y de ahí me fui a la Comunidad de Madrid en 2005, donde he trabajado como secretaria del Viceconsejero de Inmigración, del Presidente del Consejo Escolar y del Director General de la Familia y el Menor, en la Consejería de Políticas Sociales, donde me prejubilé en 2020.

Actualmente coordino, como voluntaria, el Área de Familia de la Fundación Fase y soy consultora de belleza de Mary Kay España.

Correo electrónico: colaboradores@aspm.es


Vocalía de Comunicación: Loli Millán

Toda su vida laboral, de casi 46 años, ha sido realizada en la misma empresa: 

Desde Jul.’1973 y hasta 12 Ag.’1973 como Secretaria Médica en La Cruz Roja. 

Después desde mitad Agosto 1973 y hasta Noviembre 2017 he trabajado en el Sector de Telecomunicaciones, en la misma empresa pero que ha ido cambiando de accionariado a lo largo de todo ese tiempo. 

Loli se incorporó a ASPM a finales de 2016. 

La Vocalía de Comunicación tendrá los siguientes objetivos:

  • Refuerzo y mantenimiento de la Web.
  • Supervisar la consistencia de imagen de imagen de marca junto con la Presidencia.
  • Colaborar estrechamente con Presidencia y Redes Sociales para la difusión de todos los eventos, actividades y cursos de ASPM.
  • Recopilación de contenido, creación, mantenimiento y envío de boletín mensual.

Correo electrónico: comunicacion@aspm.es


Vocalía de Redes Sociales: Dorit Sauer

Después de cursar estudios de asistente de dirección internacional en Alemania, Dorit se trasladó a Madrid. Tiene más de 20 años de experiencia como secretaria y más de 15 años como secretaria de alta dirección en empresas multinacionales de diferentes sectores, como Uralita, Adecco y Heineken. Actualmente da apoyo a la consejera delegada y al equipo de dirección de Motorpress Ibérica, empresa de comunicación y organización de eventos, además de llevar las RRSS sociales corporativas.

Dorit ha cursado también un programa superior de dirección de administración de empresas además de formarse continuamente en diferentes ámbitos porque le encanta aprender.

También es la creadora de la web The Corner of Excellence.

Dorit forma parte de ASPM desde 2011.

Los objetivos de la Vocalía de RRSS son dar a conocer todavía más a ASPM y lo que puede aportar a los profesionales del secretariado a través de una mayor visibilidad en RRSS y de aportar contenido de interés.

Correo electrónico: media@aspm.es


Vocalía de Formación: Araceli Lamas

Filóloga y Traductora de profesión, se ha formado adicionalmente, en diferentes ámbitos como: el Coaching, la PNL, la Inteligencia Emocional, Neurociencia, y Mindfulness, entre otros.

Dejó la docencia tras quince años de dedicación plena, para ocupar el puesto de traductora-intérprete en un interesante proyecto de dos años de duración en la Unión Europea. Tras esta experiencia, trabajó como Traductora /Secretaria Bilingüe en el sector naval, hasta que le ofrecieron la posición de Asistente Ejecutiva en una empresa multinacional del sector petroquímico, en la que estuvo hasta su prejubilación en el año 2020.

Paralelamente, se ha dedicado al Coaching Personal, y a dar formaciones y ponencias en Inteligencia Emocional. 

Es socia de ASPM desde el año 2012. 

Correo electrónico: formacion@aspm.es