El pasado jueves, 4 de Julio, visitamos uno de los hoteles mejor ubicados en el Centro de Madrid: el Hotel Claridge. Situado a tan sólo 5 minutos del Parque de El Retiro, y del Museo de El Prado, sus 144 habitaciones se alzan en plena Plaza de Conde de Casal, 6.
Con una categoría superior de cuatro estrellas, este fantástico hotel de un solo edificio, y 15 plantas, nos ofrece un sinfín de prestaciones: Servicio Wi-FI, cafetería, minibar, caja fuerte, escritorio y teléfono con llamadas locales gratuitas dentro de las habitaciones, una gran terraza con piscina-solárium para los agradables días de verano en su azotea o, incluso, un gimnasio donde acceder también al alquiler de bicicletas.
Acompañadas por Aída, responsable de los eventos en el hotel, pudimos descubrir toda la parte nueva de este complejo, y donde nos sorprendieron sus maravillosas suites dobles exteriores, cuidadosamente decoradas, marcando el estilo moderno y funcional que caracteriza al conjunto hotelero. Como las habitaciones de categoría superior se sitúan en las últimas plantas, es indispensable el uso de sus rápidos ascensores, y entender bien su moderna tecnología.
Por otro lado, Aída nos abrió las puertas de las acogedoras y funcionales salas de reuniones que el Claridge Hotel tiene dentro de sus instalaciones. Junto a ellas, cabe destacar una bella y vanguardista decoración fotográfica de la capital. ¡Estad atentos!
Para finalizar nuestra visita, nos deleitaron con un apetitoso cocktail, en el que pudimos degustar originales canapés de foie, pulpo, berenjena, y refrescarnos con una variedad de vinos, y otras bebidas espirituosas. Todo bajo la iluminación de unas sensacionales lámparas de cristal. ¡Momento inolvidable!
Hotel Claridge: Funcionalidad, elegancia, y distinción reunidos en un mismo hotel de alta categoría. Muy aconsejable.
Marta Aparicio