El pasado 3 y 4 de julio, en representación de ASPM, Toñi Sánchez y yo tuvimos el privilegio de asistir al 2º Innovation Summit Business Travel & MICE organizado por Forum Business Travel & Events en Madrid.
Durante el evento, recibimos numerosos aportes, ideas y tareas que consideramos fundamentales y que anotamos meticulosamente. Destacamos cuatro puntos clave que creemos esencial compartir:
1. Es crucial integrar tanto las reuniones presenciales como los viajes de empresa con objetivos específicos para asegurar el éxito empresarial.
2. Hay una creciente demanda empresarial de automatización en todo el ciclo de viaje, desde Business Travel & Expenses hasta Reporting.
3. La tecnología y la inteligencia artificial son elementos permanentes que mejoran procesos, tareas y la experiencia del cliente. Adaptarse a estas innovaciones es crucial para mantenerse competitivo.
4. La excelencia en la experiencia del viajero debe ser una prioridad compartida por todos los actores de la cadena, incluyendo proveedores, agencias, empresas tecnológicas y corporaciones grandes y pequeñas.
Queremos felicitar especialmente a Oscar García y Natalia Ros Bárbara por la excelente organización y el formato del evento, que promovieron el «networking» entre los asistentes y nos mantuvieron al tanto de las tendencias y necesidades del Business Travel.
Loli Millán