VII Travel Innovation Summit: Cómo Abordan el Futuro los Líderes Turísticos

El 24 de enero de 2024, se llevó a cabo el VII Travel Innovation Summit: Cómo Abordan el Futuro los Líderes Turísticos, una iniciativa organizada por Top Seeds Lab – Travel Tech 1 SCR y respaldada por el patrocinio de Deloitte. En representación de ASPM, tuvimos la oportunidad de asistir: Toñi Sánchez, Presidenta, y Loli Millán, Vocal de Comunicación.

A continuación, presentamos un resumen detallado de las experiencias compartidas durante este interesante encuentro, que coincidió con la Semana de Fitur en Madrid:

<<Gracias a todos los que nos acompañaron el pasado miércoles. Gracias a todos los ponentes, por compartir su experiencia y talento y conformar un contenido diferencial. Gracias a la OMT y a la Mesa de Turismo de España por su colaboración. Y gracias a Deloitte por su patrocinio y permanente confianza.

Un año más, y ya van 7, nuestro Travel Innovation Summit ha sido un espacio único en el que la innovación y el mundo turístico se han unido, de la mano de altos directivos de empresas turísticas y tecnológicas, emprendedores e inversores. En esta VII edición hemos conocido de la mano de líderes europeos y latinoamericanos cuáles son las estrategias para abordar el futuro; hemos escuchado «insights» de Deloitte, un verdadero «thought leader» de la industria turística; hemos tenido la oportunidad de conocer en directo la propuesta de valor de «scaleups» seleccionadas por «StartmeUp«; así como ha sido una excelente ocasión para recuperar contactos de calidad y crear nuevos.

Javier Gándara, Presidente de Asociación Líneas Aéreas (ALA), en una apasionante conversación con Vicente Segura,Socio de consultoría, responsable del sector de Aerolíneas y Automoción de Deloitte, repasó todos los temas relevantes que afectan a la industria aérea, desmontando muchos tópicos.

William Rodríguez López, Ministro de Turismo de Costa Rica, en su conversación con David Rodriguez, Socio director de Tran sport, Hospitality and Services de Deloitte. ofreció una visión estratégica de cómo debe un destino turístico abordar los retos de forma integral.

Por su parte, Braulio Arsuaga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico de México, y  Rafael Sueiro, EVP & Global CFO de Radisson Hotels, de la mano de Juan Molas, Presidente de la Mesa de Turismo de España, protagonizaron un interesante intercambio de ideas, compartiendo su visión de la industria hotelera desde diferentes perspectivas geográficas y de segmento.

Rocio Abella, Socia de Human Capital de Deloitte, moderó la conversación con Gabriele Burgio, Presidente de Alpitour World y Juan Carlos González,  Consejero Director General, AVORIS, que si bien tuvo como centro la distribución de los viajes, exploró muchos otros retos que afectan a la industria turística.

Lógicamente, en la VII edición del Travel innovation Summit tuvo un papel principal el emprendimiento y la innovación. De este modo, Mario Teijeiro, director de la iniciativa StartmeUP de Deloitte, presentó  aFracttal, representada por Chris Struve, CEO y co-founder, y a Blip, representada por Ignacio Diego, Country Manager, que contaron con sus «Five Minutes of Fame«.

Y como parte clave del ecosistema de innovación de TRAVELTECH.VC, tuvo lugar la presentación oficial de la nueva Sociedad de Capital Riesgo Travel Tech 2 (TT2) por sus General Partners,  Alex Gisbert, Javier González-Soria y Moreno de la Santa, Toni Raurich-Marcet, Leonardo Saroni,  y Jorge Schoenenberger, quienes fueron entrevistados por Rocio Abella.

TT2 es la evolución natural de TT1 y se concibe como una plataforma inversora cuya ambición es identificar y acompañar a los que serán los líderes en Europa de TravelTech en 2032. El foco principal es poner el talento de los cinco socios gestores y de su «Advisory Board» en beneficio de aquellos emprendedores que tengan unos fundamentales de alto potencial en su estrategia competitiva, en su tecnología, en su talento y en su cultura.

Gracias de nuevo. Nos vemos el año que viene en el VIII Travel Innovation Summit !!! >>