Crónica presentación Zaragoza MICE – 25 octubre 2023

Zaragoza: Dos Mundos

Gracias a Zaragoza Congresos, un reducido grupo de socias de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid (ASPM) disfrutamos en una sola tarde del encanto de Zaragoza, y eso sin salir de Madrid.

En un céntrico local de Madrid, el Kitchen Club, Zaragoza Congresos nos hizo ver las infinitas opciones que tiene esta ciudad, tanto para realizar eventos como viajes culturales.

En un mundo mágico, de la mano del Maestro de Ceremonias, Juan Capilla “El Mago” nos adentramos en el corazón de la capital de Aragón, donde nos esperaban con los brazos abiertos los responsables de Zaragoza Congresos, que nos llevaron a la dualidad de Zaragoza, una ciudad donde se combina lo moderno con lo antiguo; con las ventajas añadidas de sus buenas comunicaciones, de su afán por la sostenibilidad y, a fecha de hoy, es la cuarta ciudad inteligente de España.

El viaje lo comenzamos visitando, gracias a la magia de la que estábamos rodeados, la Basílica del Pilar y la catedral del Salvador, así como el Palacio de la Aljafería donde se pueden organizar visitas teatralizadas.

A partir de ese momento, como si voláramos por encima del Ebro, visitamos lugares emblemáticos donde se pueden hacer eventos, como el Paraninfo de la Universidad, donde en 1923 estuvo Albert Einstein pronunciando dos conferencias. ¡A quién no le gustaría participar en un evento donde estuvo este genio alemán!

Sin olvidar el Patio de la Infanta, que hoy está dentro de la sede central de Ibercaja y que alberga una bonita historia de amor y La Caja Rural de Aragón, un edificio renacentista reconvertido en modernista, con un precioso jardín en vertical.

En Zaragoza se funde lo tradicional con la modernidad. Lugares como la Cámara de Comercio, Caixa Fórum, el Auditorio de Las Armas, la Torre de Agua (inaugurada en la Expo 2008), el Pabellón del Puente, el Acuario Fluvial, el Museo Alma Mater… por citar unos pocos, nos desvelan las posibilidades de realizar eventos con encanto y, a tan sólo una hora de Madrid.

Y en los alrededores de Zaragoza, visitamos enclaves a vista de pájaro como la Feria de Muestras y el excepcional y maravilloso Monasterio de Piedra, donde también se pueden realizar eventos.

Los congresos que se realicen en esta ciudad pueden ir acompañados de visitas teatralizadas, gincanas, verbenas con baile…etc. Una infinidad de actividades ociosas que nos pueden servir para terminar el día.

Bajamos del cielo a la tierra, para degustar una exquisita muestra de productos maños, traídos exclusivamente desde Zaragoza a Madrid: Jamón de Teruel, Setas del Moncayo, Ternasco glaseado y la tradicional Borraja con arroz y almejas, entre otros muchos aperitivos. Todo esto regado con vinos blancos y tintos con DO Calatayud, Cariñena y Campo de Borja. En cuanto a cervezas las famosas cervezas La Zaragozana.

Al final, todos brindamos con un exquisito cava español, deseando visitar Zaragoza y sus “2 mundos”.

María Luisa Echevarría Alcobendas