Celebrando a Picasso en el Palace – Nueva Promoción Gastrocultural, a partir del 26 de Abril

Celebrando a Picasso: a partir del 26 de abril The Westin Palace Madrid ofrecerá una exclusiva experiencia que repasa la estancia del artista en Madrid

El 8 de abril se cumplieron 50 años del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, uno de los más grandes artistas españoles de todos los tiempos. Por este motivo, The Westin Palace, Madrid ha ideado varias experiencias que rinden homenaje a uno de sus más ilustres huéspedes.

Con el título “Picasso en Madrid, vida y arte de un maestro revolucionario del siglo XX”, Insider’s Travel y The Westin Palace ofrecen un recorrido que nos sumergirá en la vida y la obra del artista, así como su corta pero impactante estancia en Madrid. Tras la visita, se degustará un almuerzo en el restaurante La Rotonda, con un menú diseñado por José Luque, Chef Ejecutivo del hotel, y que ha bautizado como “Picasso en el Palace”.

La experiencia comenzará en el hotel, lugar de encuentro con un guía privado que nos sorprenderá con un recorrido del Madrid de primeros años del siglo XX, empezando por el 1912 Museo Bar del Palace, donde le mostrará un libro histórico de registro de hace más de 100 años que atestigua la estancia del artista en hotel en múltiples ocasiones. A continuación, una parada frente al Museo del Prado para saber un poquito más sobre su primera visita a la pinacoteca de la que fue nombrado director en 1936, poco después del estallido de la Guerra Civil española. Caminando unos minutos por el Paseo del Prado, visitaremos el Museo Reina Sofía para disfrutar algunas de las obras más importantes de Picasso, incluido su Guernica de 1937, que se expuso en la Exposición Internacional de París celebrada ese año.

Tras admirar la obra del artista, el guía nos sumergirá en el barrio de los Austrias, el más antiguo de Madrid, hasta llegar a Sol para visitar una tienda muy especial. Se trata de Capas Seseña, referencia mundial de la capa española donde le confeccionaban a Picasso sus propios y particulares ejemplares de este icono de elegancia tan autóctono. Tan fan era Picasso de esta prenda, que su mejor amigo le envolvió con una de ellas cuando falleció, y con ella fue enterrado.

La última parada será frente a la Real Academia de San Fernando, donde Picasso estudió a los 16 años, en 1897, y conoció la obra de muchos grandes artistas españoles.

Para finalizar, viviremos una experiencia gastronómica, porque para Picasso, la cocina y todo lo que la rodeaba, fue una gran fuente de inspiración. Espacios, alimentos y naturalezas muertas llenan su obra.

El menú “Picasso en el Palace” de José Luque rinde un homenaje gastronómico al gran artista, uno de los más habituales e ilustres huéspedes del hotel, que comienza con la Sangría de Els Quatre Gats en texturas en recuerdo a la famosa taberna que sumergió a Picasso en la vibrante vida bohemia y artística barcelonesa. Le seguirá el plato, un Carpaccio de ternera y sandía con tofu y AOVE en el que el chef ha tomado prestados los pigmentos pictóricos de Las Señoritas de Avignon esa obra rupturista que representa el nacimiento del movimiento cubista. A continuación, Sardina , boquerón y anchoa con ajo blanco malagueño y salsa de ostras, una receta que pretende rememorar la esencia y el aroma de las playas que poblaron la infancia del pintor. Para el siguiente paso, el chef se ha permitido la licencia creativa de aplicar la técnica cubista para elaborar un Estofado cubista con patatas al cubo, inspirado de su obra Casas en una Colina. Como pre-postre Cóctel azul, un guiño mixológico inspirado en el periodo azul del pintor. La fascinación del artista por los ballets rusos llevo a Picasso a diseñar los decorados y los carteles de sus espectáculos a principios del siglo XX, por lo que el chef propone para finalizar una Pavlova rellena de crema de absenta un dulce de origen ruso relleno de una crema elaborada con el licor prohibido que tanto inspiraba a los artistas en aquella época.

El menú tiene un precio de 70€ incluye vino Legaris de Bodegas Raventós Cordorníu, y está disponible en el restaurante La Rotonda tanto para almuerzos como para cenas a partir del 26 de abril*

Para reservar este menú: www.larotondapalace.com

Menú Picasso en El Palace

*excepto almuerzo los domingos.

El tour de Picasso en Madrid está disponible de martes a domingo y tiene una duración aproximada de 3 horas. Las tarifas fluctúan en función del número de personas. Para más información: DAY TOUR, MADRID: Picasso’s Madrid – Insider’s Travel (insiderstravel.io)