Visita al Hotel InterContinental Madrid- 31 marzo 2023

El pasado viernes 31 de marzo tuve el placer de acudir, junto a mi compañera de ASPM  Francisca García,  a un almuerzo en el Hotel InterContinental Madrid.

Gema Ferrero, Jefa de banquetes, nos recibió en el hall principal del hotel, que estaba decorado con una mesa de flores digna de ser fotografiada por todos los que pasaban por allí.

Posteriormente pasamos a comer al Restaurante el Jardín, degustamos el menú ejecutivo, que  incluye: un primer plato y un segundo + postre. Nos ofrecieron dos vinos tintos, ambos de Madrid, Senda y Las Moradas, todo está delicioso, el entorno, la atención del personal y  la comida hacen que sea una magnífica opción para los almuerzos de trabajo de cualquier ejecutivo.

Muy recomendable también es su Brunch de los domingos. El cuál es una magnifica opción para sorprender a alguien en una ocasión especial o simplemente regalarse un capricho. Ahora además incluye un taller de coctelería una vez terminado el Brunch.

Posteriormente, acudimos a ver la planta del Club Lounge, las habitaciones de esta categoría incluyen: Check in-out privado, Wi-Fi gratuito, minibar surtido con bebidas y aperitivos, servicio de té y café, quiosco de prensa virtual gratuito. Y una sala de reuniones a disposición del cliente durante 1 hora al día.

También tuvimos la oportunidad de ver la Suite Real, un lujo de habitación de 400m2, con cocina, servicio de mayordomo y una terraza con vistas a la Castellana. Una opción magnífica que no sólo sirve de alojamiento, también puede ser reservada para eventos, rodajes, entrevistas, etc…

Para terminar acudimos a ver los salones, que ofrecen diferentes posibilidades en su capacidad y formato, adaptándose siempre a las necesidades del cliente.

Para mí se trató, sin duda, de una visita especial ya que trabajé en este hotel hace unos 20 años, fue una de mis primeras experiencias en el mundo  laboral y guardo un recuerdo excepcional de mi paso por allí. Aquel recuerdo se lo debo en parte a las personas que trabajan allí, muchas de ellas siguen haciéndolo, que me enseñaron lo que era el trato excepcional al cliente y lo que se espera de un hotel de lujo como éste. Cuando se lo comenté a Francisca, me dijo que a ella le pasaba lo mismo, se sentía como en casa y  que también era uno de los hoteles más especiales de Madrid. No nos extraña que Ava Gardner se quedara a vivir en el hotel durante una larga temporada.

Francisca García e Irene Díaz