Crónica de la Entrega IX Premio EMT de Fotografía en Eurostars Madrid Tower 5*

En Madrid a 9 de marzo de 2023

Fue una noche mágica.

Nada más llegar al hotel como siempre te reciben con la sensación de que eres la protagonista del evento, la recepción majestuosa como es lo habitual, el aroma te envuelve, cierras los ojos y respiras hondo.

Subimos a la planta del evento, la noche brillaba como luciérnagas en el jardín del Edén.

Las maravillosas fotografías expuestas iluminaban aún más el espacio, colocadas en línea, pude disfrutar de cada rincón y cada una de ellas.

Empecé por querer mirar todas de manera impaciente, pero me paré y dije, querida de una en una.

Los ojos se me fueron a un día nevado en Madrid, quizás recordando nuestra querida nevada en Madrid con nombre “la Filomena “.

Las fotografías, me trasladaron a diferentes momentos de mi vida, las había que me recordaban mi niñez, los tiempos de adolescencia, momentos vividos por cualquiera de nosotros. Un Impresionante cupido;

Una escultura de un querubín asustado ante la gran tormenta.

La visión al infinito de las tres torres, al verla dije guauuu…Impresionante, era como estar tumbada en la acera mirando los edificios.

En otra, los colores naranjas, azules…sin luz en algunos casos, y que decir del cuerpo pensando en su traje de rayas. Los rayos en la tormenta, y ante la estatua majestuosa del olimpo de los dioses.

Y seguiría con cada una de ellas….

Pero la ganadora, bellísima instantánea, mirando la foto me adentré en la etapa de la pandemia, con los espacios vacíos, apenas gente por las calles. Momentos muy duros y dolorosos.

Ella, despeinada, pero como un ser excepcional de la carretera de Andalucía, en su pódium…Controlando la zona sur, para que se cumplieran las normas de esa época oscura, maligna, y mortal.

Pero la belleza de la fotografía me hace sentir que es ella, es la tierra, es la madre, es la que nos cuida, nos protege, y nos enseña a disfrutar de las cosas bellas que nos ofrece la vida.

Querida Raquel Córdoba Garcia, gracias por realizar esta bella fotografía, por ser la ganadora, gracias;

A todos los que pudisteis hacer qué para mí, esa noche fuera muy, pero que muy especial.

Engalanada la noche, damos las gracias a los mecenas, sin ellos, no sería posible descubrir entre otras, la obra de Raquel, la ganadora, la reina de la instantánea y del momento captado en su obra.

Seguro cuando vaya por la zona sur de Madrid, y salga por la carretera de Andalucía, miraré a la derecha, y recordaré a Raquel, a esa noche, al Eurostars Madrid Tower, sin ellos. No se hubiera podido disfrutar de la genialidad de los participantes.

Gracias también al Grupo Hotusa, por el carácter emprendedor que siempre los acompaña en su casa, en estos tiempos de agua, cemento y ladrillo. Estar involucrados en la cultura, hace de una empresa, un reino.

De lo divino y de lo humano.

Los que estamos fuera de ella, lo vemos y lo vivimos.

Es de agradecer que haya empresas tan implicadas, en todas las formas del arte.

Celebramos la entrega de premios en la planta treinta del emblemático y maravilloso hotel EUROSTARS MADRID TOWER

Estuvimos muy bien acompañados por su presidente, Don Amancio López, y la señora Ana Pastor Julián. Entregando a los agraciados en este maravilloso concurso de fotografía.

Muchísimas gracias también a mis queridas Judith Gonzalez, y Elena Jorreto.

Gracias en nombre de nuestra asociación ASPM.

Con todo mi cariño:  Jacinta Giménez Bedmar