Nota de Prensa del Grupo Hotusa

La Terraza-Mirador Atalaya TORRE SEVILLA iluminará el cielo hispalense con un espectáculo de luz
  • El espacio, integrado en las instalaciones del hotel Eurostars Torre Sevilla 5*, incorpora un sistema eficiente de iluminación artística que proporcionará una experiencia visual desde cualquier punto de la ciudad y desde el interior del propio rascacielos.
  • Grupo Hotusa, empresa gestora del establecimiento y Puerto Triana, filial 100% de CaixaBank, han acometido un proyecto de ingeniería único para este rooftop icónico, parada obligatoria en la visita a Sevilla y enclave único para la celebración de eventos.
  • El encendido oficial de este mirador panorámico con vistas 360º de la capital, será el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía.

Sevilla, 21 de febrero de 2023. El rascacielos TORRE SEVILLA, el edificio más alto de Andalucía, estrenará el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, un nuevo espectáculo de luces que convertirá a la Terraza-Mirador Atalaya, integrada en las instalaciones del hotel Eurostars Torre Sevilla 5*, en un reclamo visual, del que se podrá disfrutar todos los días, a través de un espectáculo lumínico visible desde toda la ciudad y desde el interior del propio mirador.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de Puerto Triana, Jordi Soldevila, han presentado este nuevo espectáculo, acompañados del viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González, y el delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez.

El nuevo sistema de iluminación artística incluye diferentes instalaciones para iluminar la cubierta interior y los anillos exteriores de las plantas superiores del rascacielos, con sistemas sincronizados entre sí que podrán cambiar de color y movimiento consiguiendo dos efectos lumínicos: un espectáculo visual desde cualquier punto de Sevilla y una experiencia única desde el interior de la propria Terraza Mirador.

Así, el rooftop del edifico más alto de Andalucía, parada obligatoria para quienes desean disfrutar de vistas 360º inéditas de la ciudad, se dota de un sistema de iluminación versátil que permitirá personalizar los eventos que se celebren en sus instalaciones, además de ofrecer una experiencia visual a los visitantes y turistas, y celebrar los días especiales de la ciudad y otras efemérides.

Iluminación inteligente

Este tipo de proyectos de iluminación espectacular es habitual en los rascacielos del mundo gracias al desarrollo de la tecnología inteligente. En el caso de Torre Sevilla, se trata igualmente de un proyecto de iluminación inteligente que responde a los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en su gestión y mantenimiento, en línea con la política global de sostenibilidad del complejo TORRE SEVILLA.

Así, el proyecto ha supuesto una actualización del sistema de iluminación existente en el mirador por una iluminación LED inteligente cromática, la más eficiente energéticamente, que reduce las emisiones de CO2, y que se controla de forma remota a través de un software de gestión.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López: “Estamos convencidos de que este nuevo proyecto de iluminación ofrecerá un indudable valor añadido a la experiencia premium que ya ofrece el hotel a sus clientes y se convertirá en un reclamo tanto para los clientes del hotel como para los sevillanos y permitirá consolidar a la terraza-mirador del Eurostars Torre Sevilla 5* como un espacio exclusivo para la celebración de eventos de cualquier índole. Sin duda, esta iniciativa constituye un excelente complemento a la amplia gama de servicios del hotel donde destaca su zona wellness o su restaurante “El Duende”, ambos, con impresionantes vistas sobre la ciudad”.

Por su parte, Jordi Soldevila, presidente de Puerto Triana, destaca que “con esta iluminación, conceptualizada y ejecutada por empresas locales, hemos querido dotar al mirador de un espectáculo de luces de interés tanto para la visita turística como para la celebración de eventos de altura. Nuestro objetivo con esta inversión es complementar con experiencias este nuevo mirador urbano que, junto a nuestra oferta complementario de compras, restauración, cultura y espacios verdes, se convierten en nuevos reclamos que suman a las rutas turísticas y culturales que se están abriendo en el entorno de Triana y Cartuja”.

En esta línea también se ha manifestado el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, que ha destacado “que este proyecto de ingeniería va a otorgar un enorme valor añadido a unas instalaciones que, por sí mismas, ya son muy singulares; aunque esta nueva instalación permitirá a los sevillanos contar con un sistema de iluminación único para celebrar sus efemérides o disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de una manera muy especial”.El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, ha asistido al acto de presentación de este nuevo sistema lumínico, poniendo en valor una iniciativa “que suma un nuevo atractivo turístico a la ciudad de Sevilla”. En palabras de González, “este proyecto sitúa de nuevo a Sevilla y a Andalucía, en vanguardia y será un nuevo nexo de unión entre pasado, presente y futuro, para esta ciudad milenaria”.

El viceconsejero ha aplaudido además “el compromiso del proyecto con los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética”, al tiempo que valora que “Sevilla se posicione desde ahora, y gracias a esta iniciativa, entre las grandes capitales de Europa y el mundo con un mirador panorámico dotado de un sistema lumínico singular de estas características”, ha señalado.

Igualmente, el Delegado de Turismo, Francisco Páez, ha apuntado que “con la incorporación de este nuevo proyecto de iluminación especial, Torre Sevilla añade una nueva propuesta de calidad a la oferta turística de la ciudad que nos refuerza como destino. Es un nuevo atractivo para la ciudad de Sevilla que cumple además con los objetivos de innovación y sostenibilidad que marcan nuestra estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Las oficinas, el hotel, el centro comercial, el Caixaforum y el Parque Magallanes han supuesto una transformación del acceso a la Cartuja que suma ahora un nuevo plus para atraer a sevillanos y sevillanas y por supuesto a quienes nos visitan”.

La Terraza-Mirador Atalaya, que ha recibido ya más de 58.000 visitantes desde 2021 y que se haya integrada en las instalaciones del Hotel Eurostars Torre Sevilla 5*, está abierta al público de domingo a jueves en horario de 11.00 a 19.00 horas y viernes y sábado, junto con las vísperas de festivos, de 11.00 a 01.00 horas ininterrumpidamente, tanto para huéspedes del hotel como para clientes no alojados.

Eurostars Torre Sevilla 5*

El Eurostars TORRE SEVILLA 5* forma parte de Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera con mayor implantación en Andalucía. Se trata de un establecimiento de alta gama y diseño moderno que rinde homenaje a los principales símbolos de la ciudad y la cultura locales a través de un cuidado proyecto de interiorismo en el que destacan una selección de imágenes que inmortalizan los puntos más emblemáticos de la ciudad, así como dibujos de abanicos troquelados que adornan el techo de su restaurante El Duende o guiños al diseño de los trajes tradicionales en las puertas de las habitaciones.

Diseñada por el prestigioso arquitecto César Pelli, la torre ha sido concebida como un dinamizador cultural, social y económico de la ciudad convirtiéndose, además, en la representación de la Sevilla más vanguardista y moderna. El singular diseño en forma elíptica permite dotar a todo el edificio de unos impresionantes ventanales, convirtiendo al hotel en un auténtico mirador panorámico sobre la capital hispalense.

El hotel dispone de un exclusivo gimnasio y centro de spa, ubicado en la planta 35, desde donde disfrutar de los tratamientos de belleza y bienestar más exclusivos rodeados de las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Sevilla. Además, para completar su oferta, el hotel también cuenta con más de 15 salones distribuidos en varias plantas y un magnífico restaurante, El Duende, perfecto para saborear las mejores recetas tradicionales con toques de innovación.

Sobre el conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de TORRE SEVILLA es una de las piezas clave de la marca Sevilla. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico se erige como un equipamiento  que cose la  ciudad y a la vez  fomenta la diversidad de usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars TORRE SEVILLA de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural y de ocio, del Parque Magallanes.

Con 181 metros de altura y 39 plantas, la TORRE SEVILLA es el edificio más alto de Andalucía. Entre las plantas 0 y 18 se ubica la torre de oficinas, polo de atracción de empresas altamente tecnológicas; mientras que las plantas superiores (19 a 37) albergan el hotel Eurostars TORRE SEVILLA 5*. El rascacielos lleva la firma de uno de los arquitectos de mayor prestigio del mundo y ganador del premio Pritzker de Arquitectura, César Pelli.

>> Para más información:
Dpto. Comunicación Grupo Hotusa

Inés Hidalgo

Tel. 93 268 10 10 / 692 864 156

E-mail: comunicacion@grupohotusa.com

Dpto. Comunicación TORRE SEVILLA

Granada Hernández

Tel. 954 564 081 / 638 839 305

E-mail: comunicacion@torre-sevilla.com