Crónica Cata Literaria con Berna González Harbour

El pasado jueves 24 de noviembre, en la última planta del Hotel Eurostars Madrid Tower, tuvimos la ocasión de asistir a la presentación de la novela “Goya en el país de los garrotazos”, escrita por la periodista Berna González Harbour, ganadora del premio Dashiell Hammett 2020, por su novela negra “El sueño de la Razón”, una primera inmersión en el mundo de Goya.

Fue interesante enterarnos de que la vida y obra del famoso pintor, Francisco de Goya, está llena de misterios y rumorología y qué hasta la actualidad sus biografías estaban llenas de lo que hoy conocemos como “fake news”. Esta analista política y conductora del programa de libros ¿Qué estás leyendo?, a través de una exhaustiva historiografía (incluidas pruebas de ADN), nos desvela muchas de estas falsas noticias y nos sube en un barco lleno de verdades de Goya.

Posteriormente, todos los invitados fuimos agasajados con un selecto maridaje, variado y atractivo, con la colaboración de Arpa Editores y los exquisitos vinos ofrecidos por Monólogo, D.O. La Rioja y Rueda.

Fue una tarde estupenda, con las vistas espectaculares del hotel y la cercanía de Berna que contestó todas nuestras preguntas y accedió a fotografiarse con las socias de la ASPM, que asistimos al evento.

M. Luisa Echevarría