Crónica Evento Sixt en el Hotel Emperatriz el 16 noviembre 2022

Un grupo de asociadas, tuvimos el placer de ser invitadas por la empresa SIXT en el Hotel Emperatriz para su presentación. Juan Guillén, Senior Account Manager Corporate, fue el encargado de hacerlo.

Sixt es el rent a car líder en Alemania y une los valores tradicionales de una empresa familiar con la gestión moderna de una empresa internacional. Sixt servicio de alquiler de vehículos premium tiene un precio competitivo en el cual confían millones de clientes desde hace más de 100 años.

Lo que empezó en 1912 en Múnich con un servicio de limusinas, es hoy una empresa de movilidad que incluye alquiler de coches, carsharing, taxi y VTC, y coches por suscripción. Desde coches compactos hasta familiares, monovolúmenes, furgonetas de pasajeros, SUV, descapotables, deportivos, coches de lujo y vehículos comerciales, y accesorios como: sillas de niños, sistemas de navegación, cadenas. Todo muy completo.

Juan nos explicó que la empresa pasó en 14 años de 1800 sucursales en 90 países a 2100 sucursales en 105 países. La expansión en EEUU ha sido espectacular, ya que están establecidos en 26 de los 30 aeropuertos más importantes del país, con el plan de cubrir ya todos a final de año. En España, están presentes en 27 aeropuertos, 16 estaciones de tren y 35 ciudades.

La flota está en continua renovación y cuenta con un mayor número de vehículos premium del mercado. A las empresas, lo que más les puede interesar es disponer de un personal con atención premium, la experiencia digital y contactless, que hace ahorrar tiempo y mejorar la experiencia del viaje. Gran disponibilidad y adaptabilidad.

Están llevando a cabo un plan de sostenibilidad y menor impacto medioambiental para el cual, disponen de coches híbridos y eléctricos.

La empresa ofrece una mejor disponibilidad de flota entre semana para favorecer los desplazamientos de negocios y para los clientes corporativos. Si la necesidad es otra, disponen de soluciones para largo y corto plazo, transportes comerciales, una flota para compartir vehículos, scooters y patinetes, así como leasing. Todo ello se encuentra concentrado en la web o la App.

El secreto está en la adaptación al mundo actual en continuo movimiento.

Después de la presentación, pasamos a tomar un refrigerio, durante el cual charlamos amenamente.

Mine Dirim Cantero

Damos la bienvenida a Sixt rent a car como socio colaborador.