«Bienvenidas a la experiencia del cliente… interno» – 19 Octubre 2022

Felipe García Rey

Felipe Garcia Rey, un profesional de los pies a la cabeza

El día 19 de octubre tuvimos el placer de contar con la presencia de Felipe Garcia Rey, que impartió una sesión formativa excelente, “Bienvenidas a la experiencia del cliente… interno”.

Previo a la sesión, tuvimos una serie de reuniones online para “hacer que la formación fuese a la medida de nuestras socias”, de acuerdo con nuestro compromiso de que las formaciones sean significativas, útiles, y que respeten el esfuerzo de tiempo y atención de nuestras socias. Durante esas reuniones pude comprobar el nivel de compromiso y cuidado con el que Felipe prepara sus formaciones. El resultado ha sido el fruto de sus amplios conocimientos, sus habilidades, experiencia, capacidades, y sobre todo por el cariño con que prepara sus sesiones.

No quiero extenderme más, ya que al pie de esta crónica podréis leer las opiniones de algunas participantes, que son lo que realmente cuenta.

Pero antes de terminar, necesito darle las gracias a Felipe por el cariño, respeto y empatía que mostró hacia nosotras y nuestro colectivo durante las dos horitas que compartimos.

Sin olvidar a José Suarez, de w2m, que hizo que esta sesión formativa tuviese lugar.

Un abrazo enorme a los dos.

Araceli Lamas

Testimonios:

Formación ágil, con la duración y agenda esperada, útil y con ese «punch» de realidad que necesitamos para darnos cuenta de que las relaciones (todas) se empiezan a trabajar desde uno mismo. Sin duda, con ganas de ahondar más en el tema y si tengo la oportunidad, no faltaré a otra formación en esta línea de Felipe.

Beatriz Pérez Cuesta

Ha sabido adaptar el tema de la experiencia de cliente interno a lo que nos afecta y preocupa como profesionales del secretariado. Y además consiguió crear un ambiente de confianza e intercambio.

Algunas de las claves que me llevo son la importancia de que, de tanto cuidar a otros, no nos olvidemos de cuidarnos a nosotros mismos; y solo intentar controlar lo que realmente podemos. Me han parecido muy esclarecedores los tres componentes para mejorar la experiencia del cliente interno y externo. Además, me he llevado varios puntos de reflexión sobre aspectos que puedo mejorar para que me estresen menos ciertas situaciones. En resumen ¡me ha parecido fantástico el curso! ¡Muchas gracias a todos los implicados en organizarlo!

Dorit Sauer

Una de las cosas que dijo Felipe que me llegó muy dentro es: ¿Quién os cuida a vosotras? porque la realidad es que nos pasamos el tiempo cuidando de los jefes, compañeros, trabajo, clientes, hijos, casa, marido, padres, etc., y ¿cuánto tiempo tenemos para nosotras? Pues poco. La realidad es que hasta que no «petamos» no nos damos cuenta de que ya no aguantamos más. Y yo me pregunto: ¿por qué tenemos que esperar tanto? Esta formación sirve precisamente para no tener que llegar a ese límite, a poner antes unas barreras y frenar. Debemos saber que no podemos abarcar todo y también tenemos que saber delegar, que hay más personas en nuestro entorno que, tal vez, puedan asumir alguna de nuestras tareas. No significa que no seamos aptas o competentes, pero el tiempo es el que es.

También me quedo con la frase de: «cuando queráis cambiar algo, que sea poco a poco». Es verdad que muchas veces queremos cambiar procedimientos, maneras de actuar, comportamientos, formas de trabajar, etc. La gente en general somos reacios al cambio, pero si se hace de manera lenta y que parezca que no se obliga, es mejor; podemos tolerar mejor los pequeños cambios que se producen a nuestro alrededor; es un buen comienzo para cualquiera que quiera cambiar algo, a poquitos.

Susana Rico

En mi opinión, Felipe fue ameno, instructivo, divertido, a la vez que emotivo, ejemplar, directo y muy motivador. Parece mentira cómo vamos por la vida con el “piloto automático” activado, sin ser conscientes en ningún momento de que vamos así … sin dar importancia a lo que más importa hasta que es demasiado tarde … esto es peligroso; nos perdemos muchas cosas por pasar por la vida de esta forma: se nos escapan oportunidades, vivencias, acontecimientos que nos pasan desapercibidos, personas y realidades. Felipe nos abrió los ojos para que, antes de nada, nos valoremos y respetemos más a nosotras mismas, y que después lo hagamos con el resto del mundo, siempre nos dejamos para el final y hay que invertir las posiciones.

Hizo hincapié en la importancia de “querernos” y “cuidarnos”, ser indulgentes con nosotras mismas, aceptar que no somos perfectas, que los errores forman parte de nuestro trabajo y a darnos cuenta de que somos verdaderas monstruos de la “multitarea”. No podemos preocuparnos por cosas que están fuera de nuestro control, porque se escapan de nuestro margen de maniobra; cuando ocurren, sólo nos queda pasar el duelo y luego aceptar la situación … es lo que hay. Si es algo que podemos controlar, entonces sí que podemos planificar una estrategia. También nos enseñó que todo cambio cuesta, pero hay que afrontarlo como un proyecto que hay que desmenuzar, lo importante es la regularidad en el tiempo, dando pequeños pasos para avanzar día a día, hasta llegar a completarlo.

Y como broche final, insistió en que es fundamental que cobremos consciencia de nuestro valor en la empresa por la gran contribución que aportamos con nuestra labor diaria. Somos un elemento clave en el engranaje de la empresa.

Gracias Felipe, por ayudarnos a despertar de nuestro letargo y abrirnos los ojos.

Cristina Carrera

Antes de nada, GRACIAS, Millones de Gracias por el trabajo tan maravilloso que estáis haciendo y por el regalo que fue para mí la formación de ayer de Felipe García.

Me sirvió para darme cuenta de que efectivamente debemos enfocar nuestros procesos desde una visión variada para que así nos podamos cuidar también a nosotras mismas, ya que haciéndolo, podremos seguir cuidando de nuestro trabajo y generar que ese resultado siga siendo excelente.

El regalo recibido en el curso ha sido el de una visión abierta de aceptación y solución activa para avanzar como persona y profesional y liberarme de una carga innecesaria y muy pesada que me impide avanzar en ambos círculos.

Esta nueva visión me ofrece una sonrisa que me facilita cada momento complicado.

Ole, ole y ole por todo lo recibido.

Muchas gracias a Felipe y al equipo de ASPM.  Muchos más así.

Sonia Fernández

Os felicito por la sesión de ayer con Felipe, fue muy potente y visto los temas comentados, muy muy necesaria.

Me llevo la energía y el empoderamiento que nos transmitió Felipe a todas. A pesar de haber sido una sesión de tan poca duración, supo hacer que le sacásemos el mayor partido, y con mucho sentido del humor, cosa tan necesaria hoy en día. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. ¡Este tipo de formaciones son las que nos hacen dar un salto cualitativo en nuestro puesto de trabajo sin duda!

Carmen Moreno