Icono del sitio ASPM Asociación del Secretariado Profesional de Madrid

Crónica Ruta Guiada de la Gran Vía

El pasado 5 de Octubre, ASPM tuve la oportunidad de realizar una espectacular visita guiada a pie de la mano de Chari, nuestra guía, que preparó la ruta con mucho cariño.

Una experiencia muy recomendable para tener en cuenta, cuando recibimos visitas y queremos ofrecer un plan diferente, para que conozcan Madrid de una forma amena y divertida.

Esta ruta nos adentró en el corazón de la Gran Vía, comenzando nuestro paseo en Plaza de España y finalizando, en esta ocasión, en el Hotel Four Seasons.

Durante una hora, Chari nos fue adentrando en esos detalles de Gran Vía que se escapan incluso para los que vivimos aquí.  Recorrimos la zona conocida como el “Broadway Madrileño”, que, en su mayor época de esplendor, contó con 13 cines que hoy día han sido reconvertidos en teatros. Contemplamos edificios que aún conservan un guiño de su anterior actividad, hoteles emblemáticos, algún chascarrillo de las folclóricas de la época que vivían por allí, y nos descubrió antiguos establecimientos hoy ya desaparecidos, pero que conservan su recuerdo, curiosidades del

primer rascacielos que construyó Telefónica, así como la historia del restaurado templete a la salida del Metro. Como mayor curiosidad visitamos una pequeña capilla …¡¡ Si, si en la misma Gran Vía!!  poco a poco, nos fue haciendo un viaje en el tiempo hacia las diferentes etapas vividas en tan centenaria calle, pero sin perder de vista la perspectiva que nos ofrece hoy día esta calle con sus fantásticos Rooftop ¡Chari se los conoce todos!

Me encantó que nos hiciera levantar la vista durante el recorrido para contemplar no sólo la grandeza de los edificios, sino esos detalles que figuran en lo alto de los edificios que muchas veces pasan desapercibidas a la vista o debido a las prisas.

Para finalizar, he de indicaros que Chari organiza esta ruta para grupos de manera personalizada a gusto del cliente, si queréis conocer más en detalle esta actividad podéis seguir su perfil de Instagram, @charoulecia donde también publica diferentes planes que se pueden ir haciendo en Madrid en cualquier época del año.

Por último y para poner rumbo a nuestra última parada, disfrutamos de un pequeño tramo de los edificios de la Calle Alcalá también conocida en su momento como la calle de Banca, donde pudimos admirar ya de noche la majestuosidad de los edificios para terminar disfrutando de un merecido “break” en Isa, el restaurante de temática japonesa situado en el interior del Four Seasons.

Carmen Moreno

Salir de la versión móvil