Crónica de la visita al Hotel InterContinental – 30 septiembre 2022

¿Qué os sugiere este nombre? Creo que a más de un@ nos hace evocar lujo, glamour, viajes, nostalgia, sofisticación y un largo etcétera de sensaciones maravillosas.

Pues si tenéis la oportunidad, no la dejéis pasar y acercaos a conocerlo ¡no hará más que sorprenderos!

Cecilia y Marta (nos alternamos en esta crónica) pudimos hacerlo con una guía de lujo, Gema Ferrero, comercial veterana de este histórico establecimiento, el pasado viernes 30 de septiembre. Tuvimos la oportunidad de visitar todo lo que uno puede encontrarse, pero llegamos a profundizar más allá, descubriendo espacios no tan accesibles, como la suite donde residió durante 10 años, ni más ni menos que Ava Gardner (suite muy solicitada, por cierto).

Nuestra visita estaba prevista a las 14:30 horas, momento idóneo para deleitarnos con un evento gastronómico muy especial, al coincidir con las “Jornadas Gastronómicas de la República de Corea”. Pudimos comprobar que el menú, además de ser exótico, estaba delicioso y tuvimos la oportunidad de probar platos como el “japchae” (salteado de verduras con ternera y salsa de soja), el “bibimbap” (arroz con verduras, huevo, ternera y salsa de soja al estilo coreano) y el “bugolgi” (ensalada de ternera y verduras). También conocimos y nos deleitamos con el famoso kimchi, un rábano fermentado de color rojizo popular en toda la cocina de este país. Especial mención a nuestro maître quien nos explicó plato a plato tanto los ingredientes como su elaboración en un ambiente distendido a la par que profesional.

Después de un buen café nos dirigimos a la suite “Ava Gardner”… ¡todo un lujo! El ambiente que se respira es indescriptible en cuanto ves la puerta con su firma incorporada. Al abrirla, nos encontramos con un amplísimo recibidor y a ambos lados un aseo y una pequeña cocina (ésta última de reciente incorporación). A continuación, un gran salón con terraza y grandes ventanales donde se vislumbra todo el Paseo de la Castellana en su conjunto. Y desde ese mismo ángulo, a cada lado, encontramos también un pequeño despacho y el dormitorio principal. Amplitud y confort en toda regla. ¡Una buena diva bien lo merece!

Todo el hotel respira una mezcla de historicidad con modernismo de tal manera que encontramos mobiliario antiguo combinado con decoración ultramoderna en su lobby, pasillos y habitaciones (307 en total). Dispone además de 17 salas de reuniones adaptables a cualquier tipo de evento y dotadas de los más modernos medios audiovisuales.

Uno de los aspectos más importantes que destacaríamos de este gran hotel es su forma de mimetizarse con el entorno y sus clientes. Al estar el mismo rodeado de embajadas su personal está más que acostumbrado a ofrecer y garantizar seguridad y protocolo en todos los casos. De ahí que cada día, y con su decoración excepcional, parezca que nos encontremos en un país distinto, ¡toda una experiencia!

En un futuro próximo celebrarán más jornadas gastronómicas temáticas con cocinas tan diversas y sabrosas como la brasileña y la mexicana, entre otras. Para cada una de ellas invitan a chefs reconocidos de tal manera que la materia prima y la calidad del producto armonicen el paladar. Además, el menú ejecutivo tradicional es siempre una buena idea para un capricho o simplemente disfrutar de un almuerzo agradable con vistas al jardín.

¡¡¡VISITADLES, SIN DUDA OS ENAMORARÁ!!!

Marta Gómez y Cecilia Burgos

https://madrid.intercontinental.com/es/