Icono del sitio ASPM Asociación del Secretariado Profesional de Madrid

Crónica visita One Shot Hotels – 28 septiembre 2022

¿Alguna vez te has paseado por la calle Fortuny admirando sus maravillosos edificios y te has preguntado, cómo sería vivir en uno de ellos?  Esta calle llamada «calle aristocrática» por los elegantes palacetes que se pueden encontrar en su recorrido, alberga el Hotel One Shot. Pues bien, un grupo de asociadas, tuvimos el placer y la suerte de conocerlo.

Este hotel tiene una localización insuperable en un edificio singular de viviendas del siglo XIX, más exactamente de 1913. Lo primero que llama la atención, es que han sabido conservar esa personalidad de antaño y combinarla con un diseño e interiorismo moderno, elegante y a la vez funcional y cómodo.

Lara Martín Hernández, Guest Manager y Juan Manuel García Martín, Sales & Revenue Manager, nos hicieron una presentación de los diferentes hoteles que se pueden encontrar en España y en Portugal, cada uno distinto, cada uno con su personalidad. Nos explicaron el porqué del nombre One Shot: en efecto, los hoteles se vinculan a la fotografía, de ahí el nombre que significa, disparo (fotográfico) y al mundo del arte. Y cómo lo hace? Pues siendo un hotel que impulsa el arte, mediante exposiciones, mecenazgo, concursos y actividades. Por esta razón, en todo el hotel, se pueden admirar fotografías y obras de arte muy interesantes.

Después de la presentación, visitamos las habitaciones, espaciosas, cómodas, funcionales y con un diseño elegante y contemporáneo. Los pasillos ya muestran ese espíritu artístico con fotos de diferentes temas. Al entrar en la habitación, la primera impresión es de luminosidad y originalidad. Las líneas de cabeceros, mesillas, sillones y lámparas, son depuradas y sencillas. Se nota que han puesto esmerada atención en cada detalle, en cada elemento para que el resultado sea el de una habitación cómoda, funcional, elegante y para amantes del diseño. Las lámparas llamaron mi atención y ¡cómo no! la televisión-espejo!!. Originalidad y contemporaneidad van de la mano.

Sin olvidar la magnífica escalera principal con azulejos originales, que nos transporta a otra época, y la impresionante lámpara que va del techo en la cuarta planta, hasta el suelo de la primera. ¡¡Una obra de arte!!

Seguidamente nos obsequiaron con un refrigerio, pasando al sorteo de tres estancias en hoteles de la cadena.

Las afortunadas fueron las siguientes asociadas:

– Susana Rico (bono para hotel en San Sebastián)

– Mercedes Ruiz de Almirón (bono para hotel en Valencia)

– Sonia Fernández (bono para hotel en Sevilla)

Mine Dirim Cantero

Salir de la versión móvil