Icono del sitio ASPM Asociación del Secretariado Profesional de Madrid

Evento Hamman Al Ándalus – 7 Julio 2022

Una experiencia sumamente placentera en el Hamman al Ándalus

El jueves, 7 de julio, un pequeño grupo de miembros de ASPM tuvimos el privilegio de ser invitadas al Hamman Al Ándalus y en esta veraniega tarde madrileña fuimos recibidas por Marie Audan, Directora Territorial y Carlos Pérez, responsable de Marketing.  Desde aquí quisiera agradecer  en nombre de la Asociación, mis compañeras y en el mío propio el recibimiento cordial tanto de Marie y Carlos como de todo el personal.

Al llegar, nos ofrecieron un  te mientras asistíamos a la presentación de la compañía y los distintos centros, ya que además del de Madrid, están también en Granada, que de hecho fue el primero en abrirse, como consecuencia de una visita de los propietarios a la Alhambra.  Fue tan inspiradora esta visita que decidieron abrir el Hamman ofreciendo una reinterpretación del Baño Árabe Andalusí, aunando cultura, bienestar y una experiencia única. Además de estos dos centros, también están en Córdoba, Málaga y Palma.

Nos mostraron en la presentación los diversos servicios basados en la cultura mediterránea y andalusí  como son los baños termales y los diversos tipos de masaje, tal como se muestran en la presentación adjunta.

También en la presentación se expone el gran compromiso de Hamman Al Ándalus con el bienestar y la cultura que se sustancia, entre otros, en el premio literario que se concede anualmente o la Cátedra Hamman Al Ándalus (I+D+I en bienestar humano de la Universidad de Granada), además de los objetivos de sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Finalizada la presentación, nos preparamos para acceder al vestuario y una vez con bañador, entramos en el circuito de las termas y ahí, al menos para mí pero imagino que para todas mis compañeras, se produjo un salto en el espacio y el tiempo.  De un momento a otro desapareció la bulliciosa ciudad, el estrés, las prisas  y las preocupaciones y entramos en un universo atemporal en el que solo importaba sumergirse en las termas y vaciar la mente de todo lo que no fuese el bienestar del momento.

Cuando prácticamente habíamos perdido la noción del tiempo, nos condujeron al masaje, que en este caso era el Mimma 15 (masaje relajante con aceites esenciales) y bueno qué decir… solo puedo manifestar que fue una maravilla.

Quisiera resaltar que esta fantástica experiencia la podemos disfrutar en el centro de Madrid, en plena calle Atocha.

Después de  vestirnos y de vuelta a la realidad, nos dispusimos, un tanto remisas, a regresar a casa.

Gracias de nuevo a Marie, Carlos y todo el personal que mostraron su profesionalidad y buen hacer.  ¡GRACIAS y hasta pronto, espero!

M. Claudia Londoño

Asociada 66

AF_GEN_Dossier_empresa_A4_Hammam_22_06_29

Salir de la versión móvil