Calandria Kick-off meeting: desconectar para reconectar

¿Qué tal suena eso de “un día fuera de la oficina”? Y si te digo dos, o tres…

No importa el nombre que le pongas. Kick-off meeting, offsite, full day, staff day, una jornada de equipo, una jornada de team building

Da igual cómo lo llames, en resumen, se trata de una inestimable oportunidad para juntarte con los miembros de tu equipo, fuera de la empresa y en un ambiente que fomenta la colaboración, el sentimiento de pertenencia, la creatividad y el Networking.

Calandria Kick-off meeting

 

Si aún dudas, ahí van algunos beneficios…

  1. Un kick-off proyecto permite alinear a todos los miembros del departamento o de la empresa. No hay nada peor que trabajar mucho, pero en la dirección equivocada. Este tipo de iniciativas permite compartir y alinear mensajes. Permite establecer directrices, metas, puntos intermedios en los proyectos.

  2. Un kick-off meeting posibilita comunicar mensajes. En una jornada de trabajo, centrados 100% en la reunión que nos ocupa, sin duda se pueden lanzar y comunicar mensajes de manera clara eficaz y concreta.

  3. Un kick-off meeting consigue hacer partícipes a todos de un proyecto. Como resultado de lo anterior, con mensajes más claros y comunicados eficazmente, no hay excusas para que todos tengamos claro que se espera de nosotros y que formemos parte de ese proyecto, cada uno a nuestro nivel.

  4. Un kick-off meeting cohesiona a un equipo. Alinear objetivos, dejar las normas claras, dar mensajes concretos y concretar va a permitir que los miembros del equipo se unan en pos de esos objetivos.

  5. Un kick-off meeting permite hacer Networking entre los participantes. Salir de la oficina, jun día o un fin de semana, tiene un efecto reparador en las conexiones y relaciones de los asistentes. Encontrarse en un ambiente distinto al de la oficina, posibilita que los participantes se encuentren más relajados, abiertos al Networking y a comunicarse.

  6. Un kick-off meeting incrementa la productividad de un equipo. Fruto de todo la anterior, hacer una jornada con el personal de la empresa tiene unos de los beneficios más tangibles, la productividad. Trabajadores más comunicativos, más alineados, más abiertos, más comprometidos es igual a mayor productividad.

¡Cuántas veces vamos tan rápido que no somos capaces de crecer como equipo!

¡Cuántas veces vamos tan rápido que no medimos o analizamos y nos dejamos llevar por la inercia!

Hacer una jornada con el personal de la empresa. Un día fuera de la empresa. Un offsite. Un Staff day. Un kick-off meeting.

Llámalo como quieras, pero incorpóralo en tus rutinas anuales como equipo, departamento o empresa

Ideal si quieres desconectar para reconectar como equipo.

Patricia de Agustín

Calandria

www.calandria.es