Reabre el histórico Hotel Exe Peregrino de Santiago de Compostela

Hotel Exe Peregrino
  • Tras someterse a un completo proceso de reforma, se integrará en la marca Exe Hotels.
  • El establecimiento dispone de 149 cómodas y luminosas habitaciones, algunas de ellas con vistas a las torres de la Catedral, así como con amplias salas de reuniones y piscina exterior.

Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera de Grupo Hotusa, consolida su destacada presencia en Galicia con la incorporación del Hotel Exe Peregrino 4*. En la actualidad, la organización opera un total de 21 establecimientos en dicha comunidad autónoma; siendo Santiago de Compostela, con 5 hoteles, la ciudad que concentra una mayor presencia.

El Hotel Exe Peregrino 4*, todo un icono para los santiagueses, ha abierto sus puertas tras un completo proyecto de reforma y acondicionamiento. Ha consistido en la actualización de la estética exterior del edificio, así como de sus zonas comunes: cafetería, comedor, recepción y salones. Así, durante varios meses, se ha acometido un exhaustivo plan de trabajo que ha recuperado el contraste en blanco y negro de la arquitectura original y ha actualizado su estética e infraestructuras. Hoy el establecimiento estrena una nueva imagen, pero conserva su nombre como guiño a la larga historia y vínculo con la ciudad que lo acoge.

Lo que ofrece el Hotel Exe Peregrino

El hotel dispone de 149 luminosas habitaciones decoradas con maderas en tonos cálidos que invitan al relax y la desconexión. Entre ellas, se encuentran varias suites y habitaciones con terraza; algunas con privilegiadas vistas sobre las torres de la catedral. Sus instalaciones incluyen amplios jardines de tres niveles, una espectacular terraza panorámica y una piscina exterior. Además, entre su amplia oferta de servicios, destacan:

  • un espacio abierto de grandes ventanales donde se servirán desayunos y comidas;
  • tres salas de reuniones adaptadas para encuentros profesionales y celebraciones de índole personal y social;
  • un gimnasio,
  • un restaurante y
  • un bar.

Hotel Exe Peregrino


El Hotel Exe Peregrino está ubicado a escasa distancia del centro de Santiago de Compostela y de sus principales atractivos turístico-culturales; así como de su área comercial y de ocio. El establecimiento es una referencia en el ideario de los gallegos. Históricamente ha dado la bienvenida a todos aquellos que llegan a la ciudad por la puerta de entrada del Camino Portugués.


En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López: “La incorporación del histórico hotel Peregrino, tan ligado a la cultura de Santiago de Compostela, reafirma nuestra firme apuesta por Galicia. Esperamos que esta nueva etapa sea tan próspera y memorable como lo fue la anterior y que el establecimiento siga consolidándose como un referente de la hostelería de la ciudad”.

Hotel Exe Peregrino: vinculado a la historia de Santiago de Compostela

El hotel Peregrino entraba por primera vez en funcionamiento en el año 1965; destacando por ser uno de los edificios más altos de la ciudad (34,5 metros) y compitiendo incluso con las torres de la catedral. El presupuesto para su construcción superó los 13 millones de las antiguas pesetas (cerca de 80.000 euros), una auténtica fortuna para la época.


Fue concebido por el célebre arquitecto y pintor D. Antonio Tenreiro Brochón, (A Coruña, 1923 –2006), autor entre otros del edificio del Banco Pastor de A Coruña. Destaca por una estética moderna e innovadora, con predominancia de tonos blancos y negros, que rompía con los cánones de la arquitectura tradicional del momento. El Hotel Peregrino no sólo fue el primer hotel de la ciudad en contar con piscina al aire libre. Además, su servicio de restauración contaba con un gran prestigio y estuvo recomendado por la Guía Michelin durante más de cuarenta años.


Se trata del quinto establecimiento que la cadena hotelera de Grupo Hotusa explota en la ciudad, donde ya gestionaba los hoteles:

  • Eurostars Araguaney 5*
  • Eurostars Gran Hotel Santiago 4*
  • Eurostars San Lázaro 4*
  • Exe Area Central 3*

El Hotel Exe Peregrino pasa a engrosar el portfolio de la marca Exe Hotels; enseña compuesta por hoteles con ubicaciones céntricas en las grandes ciudades y capitales o en localizaciones bien conectadas con ellas. Su interiorismo cuidado y contemporáneo pone especial atención a la funcionalidad. Asimismo su amplia propuesta de servicios los convierte en destinos ideales tanto para viajes de ocio como de carácter profesional.

Sobre Eurostars Hotel Company

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, es líder por número de hoteles en España y estructura su porfolio de más de 220 hoteles y 6 marcas comerciales.

  • Eurostars Hotels, una colección de cerca de 100 establecimientos de alta gama con ubicaciones privilegiadas para cliente de ocio y negocios.
  • Áurea Hotels, marca de hoteles de autor, compuesta por una colección de 9 establecimientos singulares, seleccionados por su indudable personalidad.
  • Exe Hotels, con más de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países.
  • ; Ikonik Hotels, hoteles de estilo “trendy” adaptado a las necesidades del huésped actual que busca una atmósfera relajada y espacios multifuncionales.
  • Crisol Hotels, directorio de hoteles con estándares funcionales pero con la garantía de calidad de la cadena.
  • Tandem Apartments & Suites, suites y apartamentos premium de cuidado diseño que gozan de una ubicación excepcional en el centro de las ciudades que los acogen.

Sobre el Hotel Exe Peregrino

Dirección: Avda. Rosalía de Castro, s/n Santiago de Compostela, 15706 España
T: 981 79 52 99