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Asociada del Mes: Entrevistamos a Verónica Feo Gimeno

Cargo y empresa: Responsable de Contratación, Facturación, Compras y Viajes en TrendMiner NV y Software AG España

Socia de ASPM desde: 2016

Una frase que te guste:  Hoy es un buen día para sonreír

¡JUNIO NOS TRAE NUEVA ENTREVISTA Y ENTREVISTADA!

Conozcamos a Verónica Feo

Breve descripción de la empresa y su actividad.

TrendMiner NV, compañía del grupo Software AG, proporciona soluciones de análisis a la industria que ayudan a las compañías a la transformación digital. ¿Cómo? Optimizando los procesos de producción, aumentando la productividad de las plantas y mejorando la eficiencia de las instalaciones. Mediante nuestro software, los expertos en operaciones y mantenimiento de las fábricas pueden optimizar los procesos de producción.

P: Cuéntanos tu trayectoria profesional…

Empecé como secretaria de dirección en 2005 en Software AG, en 2007 me ascendieron a PA del director financiero, responsable de compras y viajes. Tras la adquisición de TrendMiner, me ofrecieron en 2020 un puesto en el área de facturación y contratación, combinándolo con mis funciones anteriores en Software AG. Llevo casi 17 años trabajando en esta gran compañía y estoy muy contenta de pertenecer a esta casa.

P: ¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional y el principal obstáculo?

Para mí el mayor reto que se me presenta continuamente es cómo gestionar los picos de trabajo de manera efectiva. La organización del tiempo y distinguir prioridades en las tareas es algo fundamental. Los años de experiencia te van entrenando para este tipo de situaciones. Otro reto para mí es el seguir disfrutando de mi trabajo en el día a día… y de momento lo cumplo.

P: En un tiempo tan desafiante, ¿cómo crees que se ha transformado la figura de la Asistente?

Los puestos de trabajo cada vez están más digitalizados, y el puesto de asistente no es la excepción. El manejo de la tecnología, los sistemas informáticos tanto propios de la empresa como los externos y la gestión adecuada de la información son puntos clave para desarrollar nuestra función eficientemente.

P: Si tuvieras que recomendar una buena práctica diaria, ¿cuál sería tu TIP más efectivo?

15 minutos de meditación y agradecimiento al día (por la mañana o por la noche). Yo, personalmente, lo hago antes de dormir.

P: ¿Has teletrabajado? Ventajas y desventajas.

Actualmente teletrabajo al 100% y, como todo, tiene sus cosas buenas y malas. Lo bueno es que no pierdo tiempo en la logística, evito riesgos en la carretera, ahorro gasolina y puedo dormir más. Lo malo es que convertir tu espacio personal en laboral tiende a estirar los horarios y a veces el límite entre el tiempo personal y laboral se diluye. Por otro lado, está la falta de contacto social por estar en casa, ¡se echa de menos el café con los compañeros!

P: ¿Cómo te llevas con la tecnología? Crees que la situación actual exige mayores habilidades tecnológicas?

Es justo lo que comentaba en el punto anterior. La tecnología y la digitalización ya están en nuestras vidas y van a quedarse por mucho tiempo. Las habilidades tecnológicas son un requisito indispensable en nuestra vida laboral hoy en día. A título personal, me gustan mucho las nuevas tecnologías y siempre estoy dispuesta a aprender.

P: ¿Cómo has conocido a  ASPM y que te ha impulsado a asociarte? ¿Qué destacarías?

Mi compañera Elena de RRHH me habló de la asociación y me pareció una iniciativa estupenda para lograr mayor reconocimiento laboral de nuestro gremio.

P: ¿Qué crees que podría aportar ASPM para dar mayor visibilidad a nuestro colectivo?

Además de continuar con todas estas actividades tan enriquecedoras, seguir poniéndose en contacto con empresas y administraciones para hacerles saber de la existencia de la asociación y de los objetivos que tiene. A cuantas más organizaciones llegue ASPM, mucho mejor.

P: Antes de finalizar este bloque de preguntas, te traslado la pregunta de la asociada del mes anterior: De todas las tareas que desarrollas como secretaria, ¿con cuál te sientes más a gusto?

Estoy orgullosa de que, a pesar de todos los años que llevo trabajando en Software AG, sigo disfrutando de mi trabajo, de mi día a día, de mis compañeros, de mi empresa. Es la mejor motivación para seguir mejorando y avanzando.

P: Pasemos ahora a las preguntas más personales. ¿Si volvieras a nacer repetirías la experiencia de ser Asistente o te inclinarías por otra profesión?

Sin duda, repetiría. Además, en el mismo contexto de empresa multinacional, donde creo que es donde más opciones hay para el crecimiento laboral.

P: ¿Te gusta leer? En caso afirmativo ¿Tienes un libro predilecto?

Sí, trato de leer quince minutos todos los días. Uno de los libros que más me ha gustado últimamente es el de “La muerte del comendador”, de Haruki Murakami. Me he leído ya cinco libros suyos.

P: ¿Practicas algún deporte? En caso afirmativo, ¿cuál?

Practico pilates y senderismo. También medito y pinto al óleo.

P: ¿A qué no puedes resistirte?

A un vermú con buena compañía en una terraza de verano con buen tiempo o una coca cola light con mucho hielo bajo la sombra en una playa oyendo el sonido del mar y con un buen libro a mi lado.

P: Si te perdieras ¿dónde te encontraríamos?

En Tenerife, mi paraíso terrenal.

P: ¿Qué cambiarías de tu realidad?

Si pudiera, viajaría mucho más. Es una de las cosas que más me gustaría hacer.

P: Para terminar la entrevista: Una frase que te identifique

Pon pasión en lo que haces e intenta hacerlo cada vez mejor: mejorarás tu vida y la de los demás

P: Y por último, la ya tradicional pregunta que nos deja  Verónica a la asociada del mes próximo:

Si pudieras volver a tus inicios como asistente, ¿buscarías algún tipo de formación adicional especializado en secretariado, organización de eventos, protocolo, etc.?

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