Expo de la Luz en The Westin Palace

Expo de la Luz The Westin Palace Madrid

Del 1 de junio de 2022 al 15 de septiembre de 2022 se celebra «Expo de la Luz. El Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial», un evento foto-gastronómico en The Westin Palace Madrid.

Exposición fotográfica Expo de Luz

Desde el 1 de junio de 2022 (2 de junio para el público general) The Westin Palace, Madrid acoge el evento foto-gastronómico «Expo de la Luz. El Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial»; una muestra fotográfica de quince obras de gran formato y máxima calidad de reproducción a cargo del fotógrafo y divulgador Antonello Dellanotte, con espectaculares capturas de edificios, monumentos y paisajes emblemáticos del llamado Paisaje de la Luz, el espacio de la capital correspondiente a la zona de Prado y Retiro, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO el 25 de julio de 2021 y del que el hotel forma parte esencial.

La exposición está instalada bajo la espectacular cúpula del hotel.

La muestra forma parte de PhotoEspaña Gallery 2022 y es posible adquirir copias de las obras en varios tamaños y en series limitadas a través de la web: www.expodelaluz.com.

Menú gastronómico Expo de la Luz

Unida a la experiencia visual se suma la gastronómica, a cargo de José Luque, Chef Ejecutivo de The Westin Palace, Madrid. A tal efecto, se ha elaborado el «Menú de la Luz», tributo gastronómico al Paisaje de la Luz, inspirado en una selección de las fotografías que componen la muestra y que, a modo de diálogo, establecen una simbiosis sensorial entre fotografía y gastronomía.

La historiadora del arte y comisaria de la exposición Natalia Núñez Dato ha llevado a cabo el diálogo entre las fotografías del artista Antonello Dellanotte y la propuesta del chef José Luque en sus platos. Un ejemplo es éste:

Bitter-melo de berberechos y tomatillos amarillos

Una innovadora vista en contrapicado del Museo del Prado nos da la bienvenida a esta experiencia foto-gastronómica. La imagen armónica y equilibrada se abre en la parte izquierda, mostrando un cielo anaranjado que ha inspirado al chef en la realización de este refrescante cóctel. Servido con una gelatina compuesta con vodka, zumo de pomelo y granadina, se acompaña de berberechos y tomatillos amarillos con ramillete de flor de saúco.

Ver Menú de la Luz completo

Precio por persona: 65 € (IVA incluido, bebidas no incluidas).
Disponible desde el 2 de junio para almuerzos y cenas en el restaurante La Rotonda, excepto almuerzos los domingos.

La organización del evento ha corrido a cargo de RetiroExperience, plataforma divulgativa de Prado y Retiro, en estrecha colaboración con el propio hotel. Puedes encontrar la Expo de la Luz en The Westin Palace también en Instagram: @expodelaluz.