Taller de Taichi en el Retiro

Taller de Taichi Retiro

El próximo sábado día 4 de junio, nuestra querida compañera de ASPM, Paloma Carmona, impartirá un taller gratuito de Taichi, para acercarnos a esta maravillosa disciplina milenaria, en un entorno bellísimo: el Jardín Japonés del Parque del Retiro.

Si quieres relajar tu cuerpo y tu mente, a través de suaves movimientos acompasados con la respiración, únete a nosotros.

Fecha y hora: sábado 4 de junio de 2022 a las 11 horas

Duración: Dos horas aproximadamente

Lugar: Parque del Retiro, Jardín Japonés (también conocido como estanque e isla ovalada) junto al Palacio de Cristal.

No es necesario tener conocimientos previos. Es una actividad abierta a toda persona (socias y no socias).

Solo hay que venir con ropa fresca y calzado cómodo (zapatillas preferiblemente), botella de agua para manteneros hidratadas, y ganas de disfrutar.

Por favor confirmad vuestra asistencia al Taller de Taichi a formacion@aspm.es. Gracias

¡Os esperamos!

El Jardín Japonés

El Jardín Japonés o Estanque e isla ovalada es un estanque que adorna un entorno paisajista del Parque del Retiro. Cuenta con una gran isla central también ovalada, que reduce sobremanera las dimensiones de aquél, dando lugar al cauce alrededor de una ría.

Debió ser realizado tras la entrega por el Estado al Ayuntamiento de Madrid para convertirlo en parque público. Cuenta con un pabellón anejo, en la actual explanada occidental, que todavía se refleja en la cartografía madrileña de principios del siglo XX.