Evento El Corte Inglés mayo 2022: Personal Shopper y Lancôme

Evento El Corte Inglés mayo 2022

Es con mucho cariño que redacto la crónica de la experiencia del evento en El Corte Inglés Castellana del 11 de mayo 2022.

Fuimos acogidas por Alejandra y María, responsables ambas en el departamento “International Marketing & Luxury Development” de El Corte Inglés.

Nos informan que este departamento se encuentra en Castellana, Serrano, Diagonal, Marbella y Portugal.

Servicios para clientes internacionales

Los servicios Top de este departamento, entre otros, son TAX FREE para las compras, con un cajero exclusivo. Los clientes procedentes de fuera de la Unión Europea podrán beneficiarse de devoluciones de IVA del importe de sus compras.

Una vez finalizado el día de compras, acuden al punto de información al Cliente Internacional donde son asistidos para todo el proceso. Esto evita pérdidas de tiempo en el aeropuerto a la vuelta a sus países de origen.

Otro servicio exclusivo es “Personal shopper”

El cliente puede disfrutar de sus compras acompañado por una persona que le asesora en todo momento, además de ayudarle a moverse en la tienda y a llegar más ágilmente a la sección que le interesa.

La figura del Personal Shopper era conocida por mí, pero me ha parecido interesante profundizar y saber cuál es su papel para los Clientes de alto valor. El papel de esta figura es asesorar para compras, regalos, moda, decoración, etc.

Se solicita una cita para ser orientado por alguien del equipo que realizará para ti un estudio pormenorizado de tus deseos. El cliente es llevado a una sala VIP en la Planta 1, con probadores y sitio suficiente para hacer de sus compras un rato muy agradable.

Evento Corte Inglés mayo 2022

Descubriendo los productos de Lancôme

En la segunda parte del evento fuimos recibidas en la Sala Vip de la Planta 2, por el equipo de la marca Lancôme alta cosmética y perfumería.

Aparte de ofrecernos una merienda deliciosa para empezar, las personas responsables del stand de Lancôme de El Corte Inglés impartieron una master class recomendando el tratamiento de la piel, y promocionando “Absolue”, su producto estrella.

Según nos explicaron, elaborado con rosa perpetua del Sur de Francia, tiene unas propiedades regenerativas y activa la proteína AMPK para hacer más longevas nuestras células. Además, para ser más sostenibles, el nuevo producto se comercializa en formato recargable.

Fue un placer disfrutar de ese momento probando productos tales como, leche limpiadora, loción y tónico, contorno de ojos, sérum y crema (en ese orden) 😊. Además, nos enseñaron pequeños tips para su correcta aplicación.

Fue interesante poder escuchar a Susana, Rosa y Amparo hablando de los beneficios de los tratamientos faciales y de la importancia de tener una rutina diaria para ello.

Muchas gracias a todos los intervinientes en la organización de este evento.

Natalia Cuaresma