Icono del sitio ASPM Asociación del Secretariado Profesional de Madrid

Feliz Día de la Secretaria 2022

El día 23 de abril, celebramos el ya tradicional Día de la Secretaria en la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid.

¿Por qué un Día de la Secretaria?

¿Por qué celebrar un día dedicado a los profesionales del secretariado? Sin duda, porque nos lo merecemos y porque lo valemos.

Formamos parte de una profesión antigua. En la Antigüedad ya había secretarios. Luego, desde la Edad Media los secretarios tuvieron un papel importante en la vida palaciega. Antiguamente la profesión estaba reservada a los hombres.

La primera secretaria mujer de la que hay constancia, fue Lilian Sholes, que en 1873 firmó un contrato para darle uso comercial a la máquina de escribir, que había sido inventada por su padre.

Mucho ha llovido desde entonces, y nuestra profesión ha evolucionado al ritmo de los tiempos. Desde hace ya muchos años realizamos bastantes más tareas que las que hacían las mecanógrafas. A pesar de ello, la profesión del secretariado sigue sin tener el reconocimiento que se merece; el cual esperamos lograr en un futuro cercano.

Celebrar el “Día de la Secretaria “ es una muy buena manera de visibilizar a las secretarias, asistentes personales, asistentes ejecutivas, office managers o sea cual sea el título del cargo.

¿Por qué el 23 de abril?

Por estas fechas se celebra en diferentes países el Día de la Secretaria, el Admin Professionals Day o incluso la Admin Professionals Week. En ASPM fijamos el 23 de abril para la celebración por coincidir con el Día Internacional del Libro y el fallecimiento de dos grandes de la literatura, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Las letras y la comunicación, al fin y al cabo, son claves en nuestra profesión.

¡Feliz Día de la Secretaria!

Salir de la versión móvil