Icono del sitio ASPM Asociación del Secretariado Profesional de Madrid

¿Te sientes satisfecho en tu trabajo?

The Corner of Excellence

¿Se te hace cuesta arriba ir a trabajar? Averigua los principales indicios, efectos y razones para la insatisfacción laboral

En una escala del 1 al 10 ¿cómo de satisfecho te sientes en tu trabajo? Si hay cosas que no te gustan ¿te has parado a pensar cuáles son? ¿Has pensado si hay algo que puedes hacer para mejorar tu situación?

Hay unas cuántas razones por las que nos podemos sentir insatisfechos en el trabajo. Depende de la empresa en la que estamos, de nuestro puesto, nuestro jefe (o jefes) y compañeros. Pero también depende de cómo somos, de nuestra actitud y nuestras expectativas.

En este nuevo post he reunido algunos indicios y efectos de la insatisfacción laboral. Después repasamos las 10 principales razones para sentirse insatisfecho en el trabajo.

La primera y más obvia es sentirse mal pagado. Pero las oportunidades para desarrollarte, o la falta de las mismas, también pesan mucho. Algunas razones están más relacionados con el puesto de trabajo y su contenido. Otras causas tienen que ver con el ambiente laboral y el liderazgo. ¿Con cuál o cuáles de las razones te sientes identificado?

Si sientes que algo no te gusta de tu trabajo, el primer paso es identificar cuál es el problema. Espero que este post te ayude a esclarecer las razones por las que te sientes así. Me encantaría que compartieras en los comentarios qué te preocupa o molesta.

Y si estás satisfecho con tu trabajo, me alegro por ti. Entonces me encantaría que compartieras el post con personas de tu entorno a las que crees que les puede hacer falta.

En otro post más adelante veremos posibles pasos a dar para salir de la insatisfacción laboral. Ir al post «10 razones para la insatisfacción laboral»

Salir de la versión móvil