Comunícate asertivamente y disfruta de las vacaciones

Tener buenas habilidades de comunicación es uno de los requisitos más importantes en la profesión del secretariado. Pero si además sabes comunicarte asertivamente conseguirás abrir muchas puertas.

La asertividad nos ayuda a forjar relaciones buenas y equilibradas. Significa atrevernos a expresar nuestras necesidades y opiniones de forma eficaz y con respeto.

Para ello, primero debemos conocernos a nosotros mismos, conocer nuestros derechos y obligaciones. Además necesitamos ser conscientes de cómo nos comunicamos. Nuestros conocimientos y experiencias afectan a cómo nos expresamos y cómo comprendemos lo que nos transmite alguien. El significado de lo que comunicamos no está en lo que expresamos sino en lo que entiende nuestro interlocutor. Recordar este punto puede evitar muchos malentendidos.

Finalmente, comunicar asertivamente requiere emplear buenas modales, inteligencia emocional y el don de la oportunidad a la hora de comunicarnos. Conoce los elementos clave de la comunicación asertiva en este nuevo post. https://www.thecornerofexcellence.com/es/claves-comunicacion-asertiva/

¿Ya tienes pensado lo que vas a hacer en tus vacaciones? ¿Igual ya lo tienes todo organizado? O puede que incluso ya te hayas marchado de vacaciones.

Este año la situación aún es complicada. Por eso algunos nos iremos de viaje y otros se quedarán en casa. Pero espero que sí te puedas coger algunas semanas de vacaciones para desconectar y relajarte. Las vacaciones son el descanso más largo que tenemos del trabajo y una desconexión que nos hace falta.

¿Cómo sueles vivir los últimos días antes de marcharte de vacaciones? ¿Parece que de repente surge todo tipo de asuntos a resolver?

Si aún no te has marchado de vacaciones, en este post repaso algunos puntos clave, que como buena secretaria ya conocerás pero no están de más recordar, para desconectar mejor y que las cosas funcionen en tu ausencia. Averigua cómo dejar tu trabajo organizado para disfrutar de las vacaciones https://www.thecornerofexcellence.com/es/trabajo-organizado-disfrutar-vacaciones/

¿Qué tal suele ser tu reincorporación después de las vacaciones? ¿Con qué sensación te sueles enfrentar a la vuelta al trabajo? ¿Te entra ya el estrés solo pensando en todo lo que quedó pendiente y el volumen de asuntos y correos que te espera? ¿Te pones bajo la presión de querer hacer todo lo pendiente el primer día? De este modo, a los pocos días tendrás la sensación de ya ni acordarte de tus vacaciones.

Para que tu reincorporación al trabajo después de las vacaciones también sea lo menos estresante posible, en este post encontrarás algunos consejos. https://www.thecornerofexcellence.com/es/vuelta-al-trabajo-sin-estres/