ASOCIADA DEL MES: ENTREVISTAMOS A PAQUI GARCÍA

paqui¡EN JULIO TENEMOS NUEVA ENTREVISTA Y ENTREVISTADA!

Conozcamos a Paqui García, Office Manager en Privalia – Veepee, empresa de e-commerce, perteneciente al grupo Veepee (Vente-privee) con presencia en 10 países.

P: Cuéntanos tu trayectoria profesional…

Soy secretaria de dirección por vocación. Viví 28 años en Suiza y con 9 años “Papa Noel” me regaló mi primera máquina de escribir. Les pedí a mis padres que me apuntaran a clases de mecanografía para poder usarla y con 12 años obtuve mi primer diploma.

Cuando terminé mi carrera, que enfoqué en los idiomas, empecé a trabajar en un periódico regional durante 10 años, luego en una empresa de fotos satélite, en una ATT y luego nos mudamos a España. Durante mi embarazo fui profesora de francés y luego he estado trabajando en diferentes multinacionales francesas, y una danesa donde he podido seguir practicando los idiomas que tanto me gustan. Ahora ya llevo 10 años en Privalia que pertenece al grupo Veepee con sede en Paris. Empecé como secretaria del director general de Venta-Privada Iberica y luego he pasado a ser la office manager de la oficina de Madrid y Event Planner interno.

P: En un año tan desafiante, ¿cómo crees que se ha transformado la figura de la OM? Ha sido un año muy difícil porque hemos tenido que ingeniárnoslas para dar un cambio a las oficinas, para implementar los puestos de trabajo con total seguridad. Nos hemos tenido que empapar formularios y normas de Prevención de riesgos laborales y demás. Formarnos en otros aspectos que se han creado debido a la nueva situación.

P: Si tuvieras que recomendar una buena práctica diaria, ¿cuál sería tu TIP más efectivo? A mí me funciona muy bien tener claro mis pensamientos en los primeros minutos al despertarme, ya que influye en el resto del día. Pienso en positivo, hago algo de meditación y me activo.

P.La gran mayoría estamos teletrabajando parte de nuestro tiempo, algunas en la totalidad. ¿Crees que el trato personal, cara a cara con el jefe y el equipo, es fundamental para el desarrollo satisfactorio de nuestro trabajo? Sí, creo que es primordial un trato cercano. A mí no me ha cambiado mucho, ya que mi jefe y parte de mi equipo están en Barcelona y ya antes de la pandemia trabajaba en la distancia. Ahora tengo más trato con ellos aunque sea por videollamada que antes yendo todas las semanas a Barcelona.

P: ¿Cómo se ha ido adaptando ASPM durante tus años como asociada? ¿Qué destacarías? A lo largo de estos años he visto como a través de los cursos ASPM se ha ido adaptando a los cambios, ofreciendo siempre cursos muy útiles y de actualidad. Y sobre todo en este último año, se ha adaptado enseguida a proponer cursos o presentaciones online. Han sido muy reactivos.

P: ¿Qué crees que podría aportar ASPM para dar mayor visibilidad a nuestro colectivo? Quizás se podría hacer una promoción y ofrecer una suscripción a ASPM 2×1. 2 meses a precio de 1, a nuevas suscriptoras (por poner un ejemplo) para probar todo lo que ofrece ASPM. Si facilitamos que otras secretarias vean desde dentro como funciona ASPM y lo que ofrece… igual luego se quedan ?

P: Antes de finalizar este bloque de preguntas, te traslado la pregunta de la asociada del mes anterior es:

En determinadas situaciones ¿Cómo manejas el estrés laboral? Uff, pues la verdad es que la meditación y la respiración consciente me ayudan mucho a no ahogarme en momentos críticos.

P. Pasemos ahora a las preguntas más personales. ¿cómo llevas el tema de la conciliación? Ahora lo llevo mejor que antes de la pandemia…. Antes era un sinvivir… madrugones de a las 4h de la mañana y de volver a casa a las 22h… vivía con la maleta a cuestas y sin tiempo de nada. Ahora, todo se ha tranquilizado y creo que nos lo estamos tomando con otra filosofía.

P. ¿Tienes un libro favorito? Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés Y ¿una canción? Believe de Cher (cada vez que la escucho siempre me sube los ánimos)

P. ¿Practicas algún deporte? He practicado volleyball, esquí… pero hace mucho que ya no. Ahora hago cosas como yoga o pilates ¿se puede considerar deporte? En caso afirmativo, ¿cuál?

P. Qué es lo más importante para ti? La puntualidad y la sinceridad. Odio la mentira y la falta de puntualidad repetida es falta de consideración hacia la otra persona

P- ¿A qué dedicas tu tiempo libre? Uff – ahora tengo poco tiempo libre… y te cuento por qué.. Cuando empezó la pandemia y mi trabajo en Privalia se vio en peligro… Decidí emprender con otra gran pasión con la que llevo formándome por más de 30 años en paralelo con mi trabajo seglar. Me encantan las terapias alternativas y llevo más de 3 años trabajando con aceites esenciales de uso terapéutico para apoyar a las emociones…. Y ahí dedico todo mi tiempo libre, en emprender a través de formarme para darme visibilidad en Instagram, Facebook, youtube, clases online y demás…. (me pueden encontrar en @esenciales_by_francis para quienes tengan curiosidad o dudas sobre como los aceites esenciales les pueden ayudar en el manejo de sus emociones)

P. ¿Qué cambiarías de tu realidad? Jajaja – muchas cosas… pero no vivo en un mundo ideal sino en uno real y me tengo que adaptar a el. Es agotador queriendo ir a contracorriente o ser inconformistas.

P: Para terminar la entrevista: Una frase que te identifique – Abrazo los cambios y estoy lista para oportunidades inesperadas

P: Y por último, la ya tradicional pregunta que nos deja Paqui a la asociada del mes próximo:

¿Qué es lo bueno y lo menos bueno que te ha cambiado esta pandemia?