De autoaceptación, prioridades y aburrimiento total

¿Cómo de buena es tu autoestima? ¿Crees que es buena o mejorable? Para tener una autoestima fuerte, hace falta aceptarnos a nosotros mismos tal como somos. Eso quiere decir aceptar tanto lo que nos orgullece como lo que no. Nadie es perfecto. Y aunque en el fondo creo que todos los sabemos, nos puede resultar difícil aceptar nuestras flaquezas. Sin embargo, la que imagen que tenemos de nosotros mismos, nuestra autoconfianza y autoestima se pueden tambalear fácilmente si no nos aceptamos de forma incondicional.

Tener un buen trabajo o conseguir logros sienta bien. Pero si basamos nuestra autoestima en eso ¿qué nos queda cuando las cosas vayan mal? Concomernos por nuestros errores o fracasos; avergonzarnos de nosotros mismos o alguna parte de nosotros perjudica nuestro bienestar psicológico.

Averigua en este post por qué es tan importante aceptarse a uno mismo y cómo conseguir practicar la autoaceptación incondicional. Leer https://www.thecornerofexcellence.com/es/autoaceptacion-aceptarse-a-uno-mismo/

Cuando no tienes claro qué es lo más importante para ti, tiendes a reaccionar meramente a lo que va surgiendo. Más que llevar las riendas de tu vida, solo pareces un espectador.

Sin embargo, aún cuando creemos conocer nuestras prioridades puede que nuestras acciones no lo demuestran. Entonces nos podemos acabar sintiendo igual que si no las conociéramos.

Pero ahora supongamos que tienes claras tus prioridades y orientas tu vida y acciones hacia ellas. ¿Cómo de contento y satisfecho te sientes? Si aún así no te sientes a gusto con tu vida o sientes que te falta algo, tal vez deberías revisar tus prioridades.

La razón es que hay ciertas prioridades que no nos hacen felices. En este nuevo post arrojo algo de luz sobre esas prioridades que te hacen daño. Veremos cómo te pueden perjudicar y cómo reconocerlas. Finalmente veremos cómo averiguar las prioridades que contribuyen a tu bienestar y felicidad. Leer https://www.thecornerofexcellence.com/es/dano-prioridades-confundidas-no-claras/

¿Conoces esta sensación? La jornada laboral se te hace eterna porque te faltan tareas. Entonces intentas entretenerte con internet o gestiones personales. O es posible que sí tengas trabajo pero te aburres porque las tareas no te interesan o no te parecen lo bastante exigentes.

Probablemente a todos nos ha pasado alguna vez. El problema es cuando esta situación es lo habitual en el trabajo. Porque entonces puede ser desesperante. Aunque también hay personas que creen que no dar palo al agua en el trabajo es lo ideal. Pero a la larga tampoco se salvan de los efectos perjudiciales de no ser útil en el trabajo.

Hay un nombre para esa sensación: el síndrome de boreout. Quiere decir estar harto de aburrimiento. En este post te cuento las razones y los síntomas del síndrome de boreout así como algunas estrategias con las que los trabajadores afectados suelen intentar ocultarlo. Luego te dejo algunas ideas y preguntas para reflexionar a fin de superar el síndrome de boreout. Leer https://www.thecornerofexcellence.com/es/reconocer-superar-sindrome-de-boreout/