Dani abre su terraza en la azotea de Four Seasons Hotel Madrid

fs1

  • Ubicada en la séptima planta del Centro Canalejas, vuelve una de las terrazas más codiciadas con una propuesta separada en dos ambientes ideal para disfrutar de un cóctel o un picoteo a partir de las elaboraciones más disfrutonas de su chef Dani García, así como de la carta de su brasserie para las ocasiones más especiales.
  • Miguel Perez, Head Bartender de Four Seasons Madrid se ha encargado de crear una nueva y refrescante selección de cócteles que toman sus nombres de los barrios que pueden avistarse desde este rincón con vistas inéditas. Además, las tardes de jueves, viernes y sábado contarán con sesiones dj.

Desde que abrió sus puertas en septiembre del pasado año, Four Seasons Hotel Madrid se ha presentado como un homenaje a la ciudad que lo acoge y un punto de encuentro tanto para madrileños como para los que están de visita. Con una ubicación privilegiada en la azotea de su edificio, Dani es la carta de amor que el Chef Dani García envía a una ciudad que siempre le ha dado la bienvenida y donde ofrece una propuesta de alta cocina informal, recuperando platos que marcaron su carrera y puestos al día para este espacio gastronómico, que conviven con reinterpretaciones de recetas clásicas, y donde no podían faltar aires de su Andalucía natal. Con la llegada del buen tiempo, es el momento de dar la bienvenida a la icónica terraza de esta brasserie, convertida por derecho propio en uno de los espacios más codiciados para disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad desde este esquinazo de la calle Alcalá y Sevilla.

La terraza de Dani busca reflejar los dos ambientes que marcan su oferta. Así, la zona que da a la calle Sevilla ofrece una carta de snacks con horario ininterrumpido a la que se puede acceder sin reserva previa. Una opción ideal para los que busquen una opción más desenfadada con una selección de bocados como el sándwich mixto en costra de parmesano havarti y láminas de jamón ibérico, el sándwich de lomito ibérico de bellota con queso brie fundido, el cangrejo Benedict en un croissant tostado, o los nuggets de pollo con foie gras y trufa negra. También la opción ideal para probar a cualquier hora los sabrosos cócteles clásicos y de autor a cargo de Miguel Perez.  

Por su parte, la zona central de la terraza y su lateral de la calle Alcalá se convertirán en una extensión de la brasserie con servicio de comida y cena previa reserva. Un rincón mágico en plena ciudad donde disfrutar de referencias imprescindibles del chef como su Tomate Nitro® –indudable icono del que fue el buque insignia de Dani García que obtuvo tres Estrellas Michelin en 2018–, la tortilla de erizo, o los carabineros crujientes en honor a quien fue uno de los maestros de su cocina: Joël Robuchon, o la cigala de Motril con helado de ajoblanco y cebolla al PX, éxito en el repertorio de Dani García desde 2002. Además, tampoco hay que perderse la sección dedicada al atún de Barbate, especialmente en esta temporada, o éxitos de Dani como su Hamburguesa Rossini o los tagliatelle de cangrejo real con crema de oloroso.

Para celebrar la apertura de la terraza, Miguel Perez, Head Bartender de Four Seasons Madrid ha creado una carta de cócteles refrescantes y sabores que van desde los cítricos, tropicales y afrutados a otras referencias más complejas y especiadas. Cada uno toma su nombre de los barrios que se avistan desde la terraza, con tragos como Sol, elaborado con ron, manzanilla pasada, mango y flor de sauco, Austrias con tequila, falernum de piña y Chartreuse verde, Chamberí con vodka, kumquats y jengibre, Malasaña con ginebra, verdejo, tomillo, limón y manzana verde, o Salamanca con fino, piña clarificada y camomila. Una propuesta líquida única que se disfrutará especialmente en los jueves, viernes y sábados acompañada de sesiones con dj desde las 17:30h.

Con la apertura de su terraza, el nuevo place-to-be de la capital toma el cielo de Madrid con vistas que van más allá de la gastronomía.

Dani

Calle de Sevilla, 3, 28014 Madrid

Abierto de lunes a domingo

  • Terraza central y lateral calle Alcalá (previa reserva): de 13:00 a 16:00h y de 19:00 a 00:00h
  • Terraza lateral calle Sevilla (sin reserva): de 13:00h a 00:00h 75€ – 85€