Cómo te ayuda el método WOOP con tus deseos y objetivos

¿Prestas atención a tus deseos e intentas cumplirlos? ¿Qué tal se te da alcanzar tus objetivos?

A muchos nos cuesta. Puede que te cueste encontrar el tiempo. Tal vez te resulta difícil mantenerte motivado y perseverar.

Existen algunas técnicas que nos prometen hacernos más fácil conseguir lo que queremos. La ley de la atracción, el pensamiento positivo o el modelo SMART son algunos ejemplos. Aunque algunas técnicas tienen más fundamento o base científica que otras.

Seguramente conoces el modelo SMART. Es útil para definir tus objetivos para que no sean meros propósitos.

Luego están el pensamiento positivo y la ley de la atracción que parecen ser la panacea para conseguir lo que deseas. Es cierto que el pensamiento positivo puede ayudarte a sentirte más optimista. De este modo creerás más posible alcanzar ciertos sueños y deseos. Pero también puede tener un efecto secundario que te puede estancar. En el post te cuenta cuál es.

La tan de moda ley de la atracción parece la solución mágica para atraer lo que deseas. Pero por mucho que deseamos algo no es garantía de conseguirlo. Realmente se basa en el hecho de que, cuando algo nos interesa o ocupa, solemos ver más de ello. Dónde ponemos nuestra atención va nuestra energía.

Lo que obvían estas técnicas es la motivación. Para mantener la motivación hacia el cumplimiento de un deseo u objetivo, no es suficiente con imaginarnos lo bien que estaría conseguirlo o con concretar nuestros objetivos.

La profesora de psicología Gabriele Oettinger detectó en estudios que es clave tener en cuenta los posibles obstáculos que nos pueden impedir alcanzar lo que deseamos. Por eso desarrolló el método WOOP.

Conoce qué es el método WOOP, por qué y para qué utilizarlo así como los pasos para ponerlo en práctica. Averigua más https://fb.watch/4LHhd_G8lq/