Asociado del mes: Entrevistamos a Manuel Herrero

¡CON FEBRERO TENEMOS NUEVA ENTREVISTA Y ENTREVISTADO!

manuel3

Conozcamos a Manuel Herrero, actualmente responsable de Servicios Generales del Banco de Santander España.

P: Cuéntanos tu trayectoria como Asistente… 

Mi vida laboral como empleado de Banca, comienza allá por el año 1995, llevando a cabo con pasión por mi trabajo una  trayectoria de 26 años de servicio, desempeñando distintas funciones en Servicios Centrales de Banco Santander, S.A, formándome año a año, reciclándome y adaptándome positivamente, a la nueva línea de negocio bancaria.

P: En un año tan desafiante, ¿cómo crees que se ha transformado la figura de la PA?

La verdad, que como todas vosotras sabréis la figura del Personal Assistant, es muy camaleónica, debe de ir acorde con los tiempos que vivimos y sobre todo crear un vinculo / unión con su asistido, de ello depende el éxito del mismo.

P: Si tuvieras que recomendar una buena práctica diaria, ¿cuál sería tu TIP más efectivo?

Para poder sentirse realizado cada día, con un solo Tip, no seria suficiente…todo depende la situación, circunstancia y momento….. bajo mi humilde opinión, os recomendaría….

Dar gracias a Dios, cada mañana levantarse…en la vida hay que ser agradecido, y en el día a día. Aplicar LA REGLA DE ORO la regla de las 3 “P”. PACIENCIA, PRUDENCIA y sobre todo si persigues un sueño y quieres alcanzarlo PERSEVERANCIA.

P: Antes de finalizar este bloque de preguntas, te traslado la pregunta de la asociada del mes anterior es: La profesión de secretaria puede ser estresante. ¿Cómo lidias con el estrés?

Sencillamente dedicándose unos minutos cada día a sí mismo… pasear, oxigenarte, reflexionar, y ordenar por prioridades las tareas encomendadas, si el problema tiene solución intenta ponerle remedio aplicando el sentido común…. si por el contrario no la tuviera “Elimínalo de tu cabeza”

P. ¿Los últimos meses te han resultado más o menos estresantes?

Como podéis imaginar, y siendo franco han resultado y siguen resultando muy estresantes, la incertidumbre de esta pandemia hace que perdamos la pasión y la alegría de poder venir a trabajar cada uno de los días.

P: ¿Cómo se ha ido adaptando ASPM durante tus años como asociado?

La verdad que todo el equipo de ASPM, ha estado a la altura de las circunstancias, innovando nuevos métodos de contacto y conexiones online, sustituyendo las reuniones presenciales por reuniones virtuales, poniéndoos al día de todos y cada uno de nuestros colaboradores, lanzando ofertas vía mail, y sobre todo con este toque tan especial que tiene la dirección de ASPM, para hacernos estar más unidos cada día.

P.  ¿Qué destacarías?

Hay tantas cosas que destacar… pero si tuviera que definir solamente una, diría la palabra

FAMILIA, somos una GRAN FAMILIA

P: ¿Qué crees que podría aportar ASPM para dar mayor visibilidad a nuestro colectivo?

Creo que la labor de toda la dirección y colaboradores de ASPM, hace lo imposible para mantener la visibilidad de nuestro colectivo, dándonos a conocer, aportando conocimientos, experiencia, consejos… y sobre todo sentido común, ASPM rompe cualquier tipo de barreras

P: Pasemos ahora a las preguntas más personales. Por ejemplo: en tu mesita de noche qué libros podemos encontrar…

Esto se pone emocionante…………jajaja

No puede faltar el libro mas vendido y leído en la historia de la humanidad LA SANTA BIBLIA, además de muchos otros títulos.

P: ¿Cómo te sientes en un entorno profesional en el que hay un 97% de mujeres? 

La verdad, que suelo tratar y dirigirme a las personas como seres humanos no catalogarlas por su genero sexual, para mi todo el equipo ASPM, merece mi mayor agradecimiento y sobre todo mi mayor admiración y respeto, por desgracia seguimos viviendo entornos laborales machistas, y el colectivo ASPM, ha demostrado una vez mas que ha estado, está y estará a la altura de cualquier circunstancia por radical que pueda llegar a ser.

P: Para terminar la entrevista: Una frase que te identifique

Cordialidad, y mucho mucho sentido común.

P: Y, por último, la ya tradicional pregunta que nos deja Manuel para la asociada del mes próximo:

Cuéntanos tus aficiones “secretas” y en qué momento las realizas

prueba3