Los fantásticos beneficios de la gratitud

¿Te sientes agradecido?
Llevamos unos meses complicados y no sé cuántas veces habré oído o leído “que se acabe ya 2020”. Pero creo que en las adversidades no todo es malo. Creo que podemos y debemos aprender de todo.
Por eso he querido empezar el año 2021 hablando de gratitud. Hay demasiadas cosas que damos por sentado. O dicho de otro modo: hay muchas cosas por las que podemos sentir gratitud si nos detenemos a pensarlo. Además resulta que sentirnos agradecidos aumenta nuestro bienestar y nuestra salud. Pero no son las únicas ventajas de practicar la gratitud. Echa un vistazo al último vídeo y post para conocer los fantásticos beneficios de la gratitud https://www.facebook.com/watch/?v=142453247541948
Año nuevo, propósitos nuevos
Al comenzar un nuevo año ¿sueles tomar buenas resoluciones? Eso está muy bien. Pero, a no ser que las convirtamos en objetivos, se suelen quedar en nada. En el blog puedes encontrar posts sobre cómo conseguir tener un año más productivo y satisfactorio y cómo convertir los buenos propósitos en objetivos de verdad. Lo que es clave para todo ello es desarrollar buenos hábitos.
Ad Seguimiento h+íbitos post FB PCLos hábitos son una manera de automatizar ciertas acciones. Con ello, aliviamos la carga de tener que tomar decisiones a cada minuto sobre qué hacer. Según avanza el día y vamos tomando decisiones, nos cuesta cada vez más. Sufrimos de la llamada fatiga de decisión y nos falla la fuerza de voluntad. Tener un buen hábito interiorizado significa llevar a cabo, por ejemplo, esa actividad buena para nuestra salud como hacer deporte aunque no nos apetezca. Lo más es que, aunque sepamos que algo es bueno para nosotros, nos suele costar crear nuevos hábitos y mantenerlos. Por eso he creado “Mi Seguimiento de Buenos Hábitos”, una plantilla adaptable para ponerte objetivos y seguir tus buenos hábitos. Averigua más aquí.