La época navideña se va acercando…

Parece mentira que ya la tenemos a la vuelta de la esquina. El tiempo ha pasado tan rápido.
Y es que aun sin saber si vamos a poder celebrarla en familia, tenemos que ir pensando en los preparativos y vestir nuestra casa con adornos navideños y hacerla acogedora ya que seguro tendremos que pasar mucho tiempo en ella.
Y para eso empiezo ya directamente con el ambiente, buscando aceites esenciales alegres, cálidos y acogedores.
Tengo uno muy especial para esta época (aunque lo uso a lo largo de todo el año porque me encanta su olor).
navidad1Es el Christmas Spirit (espíritu de Navidad) que contiene una mezcla de Naranja, Canela y Picea.  He echado unas gotitas en mi difusor… y mmmmh mi casa huele ya a Navidad, a manzanas asadas, a dulces navideños.
La verdad es que no espero a que llegue la Navidad para usar los aceites esenciales. Los uso a lo largo de todo el año como rutina para perfumar mi hogar de una forma natural. Pero también para mi rutina personal de higiene, limpieza y belleza.
Me suben los ánimos, sobre todo los aceites esenciales cítricos, y me dan la tranquilidad de que estoy usando productos naturales, sin tóxicos nocivos ni dañinos ni para mí, ni mi familia y tampoco para el medio ambiente.
En invierno hay que escoger aceites esenciales que sean calmantes, cálidos y reconfortantes. Aceites para iluminar la piel o para crear un ambiente acogedor en una habitación.
Para eso mis favoritos son:
Cedarwood (madera de cedro) tiene un aroma amaderado, cálido y balsámico que crea una atmósfera relajante y calmante cuando se difunde.
Frankincense  (Incienso) Perfecto para el frio, unas cuantas gotas son suficientes para ayudar a proteger y mejorar el aspecto de tu piel.
Geranio es mi preferido. Tiene un maravilloso aroma floral, calmante e inspirador. Muy beneficioso para mezclar con tu hidratante de manos para regenerar la piel.
Orange (naranja) Es ideal para subir los ánimos con su olor alegre, rico y estimulante.
Peppermint  (Menta) junto con Joy proporcionan sentimientos de alivio y alegría y dan energía en momentos de decaimiento.
grupo1
Luego está toda la gama de aceites calientes.
¿Cuáles son?
Los aceites esenciales cálidos hacen maravillas durante los meses invernales. Difúndelos, añádelos a un baño caliente para convertirlo en un SPA o úsalos en un masaje.
Te recomiendo:
Black Pepper (PImienta negra), Rosemary (Romero) y Marjoram (Mejorana). También me gustan mucho Clove (clavo) y Ginger (jengibre).
grupo3
Yo los uso en el difusor y de la gama Vitality o “+” los añado a mis sopas, guisos o cremas de verdura.
Si quieres saber más acerca de los aceites esenciales metete en nuestro blog  @esenciasesenciales.com  y síguenos en las redes sociales.
Un abrazo esencial

y Feliz Navidad!

Paqui García