LO QUE NOS HACE FUERTES – EL PODER DE LA VULNERABILIDAD POR FRANCISCO UNDA

El pasado jueves 22 de octubre algunas asociadas, una vez más, tuvimos la oportunidad de asistir a este webinar tan interesante y necesario, especialmente en los tiempos que estamos viviendo. Es un momento histórico que, aunque hubiéramos elegido no vivirlo, nos ha sido impuesto y debemos utilizar todas nuestras herramientas para aprender a disfrutar del magnifico regalo que es la vida. A veces nos puede desilusionar, pero siempre vale la pena y nos puede sorprender con miles de recompensas que, quizá puedan pasarnos desapercibidas. Debemos ser los protagonistas de nuestra historia, aprovechemos nuestra vulnerabilidad.

Quisiera hacer un breve repaso por los puntos que nos pueden ayudar a entender y disfrutar de nuestra vulnerabilidad, que en ningún caso es debilidad:

1.- VALIENTES.- Somos fuertes, el reconocimiento pertenece a los hombres y mujeres que están en la arena. Cuando estamos en ella, sacamos nuestra valentía para enfrentarnos al riesgo y la incertidumbre.

Si lo pensamos, todas las cosas buenas que nos han pasado, antes han tenido que pasar por estos momentos de vulnerabilidad.

Pertenezcamos, no nos conformemos con simplemente encajar, de ese modo saldremos de la arena.

2.- EMOCIONAL

Eliminemos las creencias limitantes, para ello es imprescindible que reforcemos nuestra inteligencia emocional, sin ella nos bloquearíamos.

Potenciemos las creencias impulsadoras, crece con ellas y brilla.

3.- DESESPERANZA

Vence la desesperanza aprendida, anímate y anima a tu entorno para que consigan sus metas, utiliza un lenguaje retador que anime a seguir adelante.

Resumiendo, estar en la arena es necesario, no nos amilanemos, y si dudamos de cómo seguir preguntémonos ¿qué es lo que realmente nos mueve? echemos la vista atrás y observemos que hemos logrado antaño en nuestros mejores momentos y visualicemos que podríamos conseguir ahora, para ello no temamos al cambio, puede ser un gran aliado. Nuestro objetivo es conseguir la tan ansiada felicidad que, en ocasiones, pasa por volver a la sencillez.

Gracias a mis queridas “F”: Nuestro excelente ponente, Francisco Unda; su estupendo amenizador musical, Fabian y cómo no al facilitador de esta y tantas otras increíbles experiencias Frank Machado.

ASPM gracias por esta oportunidad y por cuidarnos una vez más.

Marta Gómez Burgos

Pulsar para ver grabación