Paqui García habla sobre “Nuestros aliados durante las vacaciones”

Estamos en plena temporada de vacaciones, por fin este momento tan esperado ha llegado y nos vamos a pasar unos días de relax a la playa, a la montaña o quizás simplemente nos quedamos en casa, que más da…

Lo importante es no bajar la guardia y cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra salud. Para ello tenemos unos buenos aliados que son los aceites esenciales de grado terapéutico. Son productos naturales sin tóxicos, total garantía de que estamos usando lo mejor.

A continuación, os pasamos algunos trucos para preparar en casa nuestros remedios naturales.

Hemos elegidos algunos aceites esenciales que no deberían faltar en nuestro botiquín de salud y belleza.

Por si nos quemamos con el sol:

lavanda

  • Coger un frasco de cristal de unos 100 ml, echar unas 15-20 gotas de aceite esencial de Lavanda y rellenar de aceite vegetal (coco, almendras etc.) Mezclar bien y aplicar donde se necesite.

Para refrescarse en un día caluroso:

  • Coger un frasco de cristal de spray de unos 100 ml, echar 15 gotas de aceite esencial de Lavanda y 5 gotas de aceite esencial de Menta y rellenar de agua destilada. Lo dejamos en el frigorífico y nos lo llevamos en el bolso al salir de casa. Nos lo podremos echar en la nuca, muñecas y tobillos para refrescarnos. Cuidado con los ojos….

 

lemonPara quitarnos la sed:

  • y evitar recurrir a bebidas calóricas y con sabores artificiales echar 3-4 gotas de aceite esencial de Limón+ a nuestra botella de agua que nos llevemos de paseo, a la playa, o a la montaña, así tendremos una bebida deliciosa y…. ¡y con 0 calorías!

Para dormir mejor en las noches calurosas:

  • Coger un frasco de cristal de spray de unos 100 ml, echar 15 gotas de aceite esencial de Incienso, 15 gotas de aceite esencial de Lavanda, 10 gotas de aceite esencial de Cedro y 5 gotas de aceite esencial de Naranja, rellenar de agua destilada. Nos podemos rociar el cuerpo con esta mezcla y también la cama unos minutos antes de irnos a dormir.

Para nutrir nuestro pelo:

  • En un bol, echar aceite de coco o aceite de oliva y añadir 5 gotas de los aceites esenciales de Tomillo, Lavanda, Romero, y Cedro. Mezclar bien y aplicar en todo el cabello, cubrir con un gorro de ducha y dejar reposar como mínimo 1 hora. Luego lavar normalmente.

copaibaPara hidratar nuestra piel:

  • Preparamos nuestro propio serum. Coger un frasco de cristal de unos 50 ml con cuenta gotas y echamos 5 gotas de los aceites esenciales de Incienso, Ylang Ylang, Lavanda, Copaiba y Elemí, rellenar con aceite de coco fraccionado y mezclar bien (yo personalmente recomiendo la mezcla de aceites vegetales V6 de Young Living, no dudéis en ir a nuestro blog @Esenciasesenciales si queréis saber más acerca de este producto excepcional).

¡Felices vacaciones! – un abrazo esencial

Paqui García