¿Crees que sabes aprender bien?

Malos hábitos de estudio, técnicas de aprendizaje que no son tan eficaces como crees y 10 métodos para conseguir aprender mejor y retener la información.

10 métodos aprendizaje

Muchos han aprovechado la temporada de confinamiento para ponerse a estudiar. ¿Tú también?

Si nos queremos seguir desarrollando a nivel personal y profesional a lo largo de nuestra vida, en realidad no deberíamos dejar de aprender nunca. En todo caso hay tantas opciones y temáticas a nuestra disposición que el que no aprende es porque no quiere 😉

Desde luego a mí me encanta aprender, poner los conocimientos en práctica y compartirlos. En este afán por aprender me topé en la plataforma Coursera con un curso que me llamó la atención: Aprendiendo a aprender. Si quieres aprender a aprender mejor te lo puedo recomendar mucho. Te explican cómo funciona nuestro cerebro y cómo utilizarlo mejor.

En este último post te comparto solo algunos de los muchos trucos que enseñan en el curso. Vemos algunos malos hábitos de estudio. Luego te comento unas técnicas de aprendizaje habituales que no son tan efectivas como creemos. Por último te dejo 10 consejos para aprender mejor.
Sigue leyendo