“Utilización de Linkedin en la empresa” curso online celebrado el 11/6/20

sergioAyer contamos con el privilegio de una formación en LinkedIn con Sergio Cuesta Mares ( Formador Freelance online). La formación estuvo centrada en darnos pautas de cómo crear nuestro perfil y sacar el mayor rendimiento de la herramienta. LinkedIn es la red social profesional más potente hoy en día. Vivimos inmersos en una profunda Transformación Digital en la que tener un perfil digital propio como marca personal aumenta tu potencial y facilita la búsqueda de mejoras laborales en el mundo empresarial.

Aunque la calidad supera a la cantidad es recomendable tener un amplio abanico de contactos con clientes , proveedores, consultores y relaciones profesionales en nuestras redes sociales. LinkedIn facilita tener actualizado tu Curriculum para obtener oportunidades laborales.  Es la combinación perfecta para que las empresas puedan apostar por ti y conocerte.

LinkedIn nos ofrece un abanico amplio de oportunidades a todos los niveles, formativos, laborales y te facilita añadir contactos de tú mismo Sector y de otros . Es fácil  crear Networking con personas afines a tu misma posición, incluso compartir ideas, sugerencias con empleados de otras empresas.

Para cualquier profesional resulta una carta de presentación muy interesante para las empresas.

Recuerda que tú perfil es tu mejor carta de presentación y para ello tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • Foto: Utiliza una foto de marca personal, sonriente, natural y que refleje tu personalidad en el mundo profesional.
  • Extracto: Define en pocas frases tu experiencia y tus valores. Máxima información en el menor espacio. Céntrate en lo importante,  en lo más actual y sobre todo no escribas en Mayúsculas.
  • Resume tu experiencia laboral, aportando tus habilidades y competencias.

Como consejo final, es Importante tener actualizado LinkedIn, las empresas buscan a sus mejores candidatos dentro de esta red social.

Agradecer enormemente a ASPM la oportunidad que nos brinda de participar en estas formaciones que aportan tanto valor a nuestro perfil como secretarias de dirección.

María Riello

Ver presentación Seminario Linkedin

Grabación de la conferencia