¿Sabes saborear la vida?

¿Sabes apreciar todo lo bueno que te ocurre? ¿Exprimes y disfrutas a tope de las oportunidades que te brinda la vida para ser feliz?

A veces desperdiciamos estos momentos. Puede que tengamos la cabeza en otro lugar. Tal vez nos estropeemos los buenos momentos con ciertas actitudes y comportamientos.

La ciencia del bienestar ha determinado que nuestra mente tiene algunos malos hábitos. Por un lado creemos que ciertas cosas nos hacen más felices de lo que realmente nos hacen. Por otro lado nos solemos acostumbrar demasiado rápido a las cosas buenas.

Además nos solemos buscar referencias poco adecuadas para medir nuestro nivel de felicidad. Un ejemplo es la comparación social. Nos comparamos con esa imagen de éxito y felicidad que proyectan otras personas hacia fuera sin tener en cuenta que no conocemos toda la historia detrás. Hay muchas trampas mentales en las que podemos caer, perjudicando así nuestro bienestar y felicidad.

Pero hay un truco sencillo para tomar más consciencia y apreciar más los momentos buenos que experimentamos. Se llama saborear.

En este nuevo post veremos qué significa saborear. Luego vemos cuáles son esos comportamientos que nos impiden disfrutar del momento. Por último y más importante, te dejo unos trucos y ejercicios para aumentar tu bienestar y felicidad a través del acto de saborear. Seguir leyendo