EL PODER DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL: LO MUCHO QUE DECIMOS SIN PALABRAS Webinar 04/06 – Impartido por José Luís Martín Ovejero

¡Qué bien suena! ¿verdad? Que placer volver a coincidir con un profesional como José Luís Martín Ovejero, creo que requiere pocas presentaciones, especialmente en esta asociación ASPM a la que acompaña en numerosas ocasiones como amigo, formador, conferenciante etc… Habiendo ejercido como abogado y siendo experto en retórica y argumentación jurídica lo único que le faltaba y que ha sabido consolidar es el análisis del comportamiento no verbal y la detección de la mentira. Escritor, colaborador habitual de diversos medios de comunicación, comunicador muy activo en redes desde un punto objetivo (simplemente analiza comportamientos), encantador y muchísimas cosas más.mo2

 

 

En todos los ámbitos de la vida, creo que la aplicación de estos últimos conocimientos (no verbales) nos pueden ayudar muchísimo a analizar comportamientos y situaciones que, de otra manera, quizá pasemos por alto cuando realmente son la esencia de lo que está pasando.

Aunque el formato, webinar, no es como verlo en directo, os recomiendo interactuar con él algún día, no ha podido ser mejor, evidentemente es un profesional de la comunicación que de una forma alegre y amena nos ha inculcado unos conocimientos y pautas para ayudarnos en nuestro día a día.

Hablamos de los 3 tipos de cerebros, de los canales expresivos, las expresiones faciales de las emociones, las microexpresiones, las 3 reglas básicas para un buen análisis del comportamiento, prejuicios, gestos, …. ¿A que os parece muy interesante?, pues bien, no os preocupéis, os recomiendo 3 formas de saber más de estos temas tan interesantes:

  •  Organiza periódicamente (las recomiendo en primera persona, he tenido la suerte de asistir a dos de ellas).
  • Leyendo su estupendo libro: “TÚ HABLA QUE YO TE LEO”
  • Siguiéndole a través de Élite (podéis solicitar a través de su web que os inscriba en su canal de wasap, super interesante, mostrando siempre el análisis de la actualidad).

Actualmente con la situación que vivimos, conviviendo con el COVID, puede parecer que ¿cómo vamos a poder leer un rostro si vamos con mascarillas?, pues bien, si es posible y las que hemos estado presentes lo hemos podido comprobar, ¡os dejo con la miel en los labios! No quiero desvelar sus secretos, jejeje.

Aprovecho para dar mis más sinceras gracias a mis compañeras de ASPM que no han parado de cuidarnos en este tiempo, adaptándose a los medios disponibles que, aunque no son tan cálidos como nuestros encuentros presenciales si nos están ayudando a seguir en contacto.

Mis palabras de agradecimiento para José Luís son constantes, no solo por esta conferencia, nos ha acompañado, y sigue haciéndolo a través de su canal de WhatsApp mostrándonos sus análisis que han sido muy bien acogidos por todos, especialmente en los peores momentos de incertidumbre. Muchas gracias por estar aquí.

Marta Gómez Burgos