TIEMPO DE PASEAR…. TIEMPO DE ESTORNUDAR

aed6d023-70cd-487e-9582-e2b28f212c1f

Vamos avanzando en las fases del confinamiento, y ahora que podemos salir a pasear, hemos dejado atrás el invierno y con la llegada de los días más soleados llegan también los primeros moqueos, estornudos y el picor de garganta típico de las alergias estacionales.

A partir de marzo es el momento en el que el polen de árboles como el plátano de sombra y plantas como las gramíneas empieza a afectar a las personas sensibles a las alergias y empiezan a sufrir la intensidad de sus síntomas.

Debido al cambio climático, las alergias son más intensas y más prolongadas ya que la floración de muchas plantas se ha adelantado y su cese se ha retrasado.

¿Qué es una alergia?

Es cuando nuestro sistema inmunológico reacciona ante agentes que estima peligrosos para nuestro organismo. Sin embargo, les afecta a ciertas personas y a otras no.

Él es el responsable de defender a nuestro cuerpo de estos “atacantes” que pueden ser virus, bacterias, pólenes, hongos, ácaros, medicamentos, etc.). Entonces reacciona produciendo anticuerpos, como la histamina, que en definitiva es lo que causa la alergia y sus síntomas.

Sin querer hacer aquí una exposición médica de esto, el principal motivo es más bien daros algunas indicaciones de cómo podemos aliviar los síntomas tan molestos de la alergia.

En primer lugar, tendríamos que cuidar nuestro sistema inmunológico para tener nuestras defensas bien altas, y así evitar reacciones tan adversas como las citadas anteriormente. …. Y ya tendríamos el primer paso ganado.

Luego cuidar mucho la higiene. Creo que con toda la información que hemos tenido en estos 3 meses de confinamiento, lo tenemos bien claro. Pero esto lo tendríamos que hacer siempre.

Para mantener nuestro hogar y nuestro cuerpo limpio, alejaremos todo lo posible los productos tóxicos. Y con la ayuda y el apoyo de los aceites esenciales subiremos nuestras defensas, sentiremos un bienestar general y tendremos un apoyo muy beneficioso para aliviar estos síntomas tan molestos.

Cuidado con las alergias

Aceites esenciales: Limón – Lavanda – Menta

 En roll-on: 1 gota de limón – 2 gotas de lavanda – 2 gotas de Menta – aplicar detrás del cuello y de las orejas

Difusor: 3 gotas de cada aceite esencial

Inhalar: En la palma de la mano echar 1 gota de cada aceite esencial e inhalar durante 1 min. varias veces al día

1 gota de aceite esencial de Lavanda debajo de la nariz – hacerse friegas en la planta de los pies

Aquí os dejamos el enlace a nuestro blog

donde podréis aprender más sobre los aceites esenciales y también como usarlos.

Esperamos os guste y encontréis buenas ideas.

¡Un abrazo esencial!