“Utilización de Linkedin en la empresa” curso online

Ponente: Sergio Cuesta Mares

Dia 11 a las 18: 30 horas

Duración: 90 minutos

Precio: libre de coste para miembros de ASPM y simpatizantes

Imprescindible inscripción antes del día 10 en formacion@aspm.es

Justificación:

La expansión de las nuevas tecnologías, especialmente de Internet, ha cambiado el paradigma comunicativo en todos los ámbitos de la sociedad, tanto a nivel profesional como personal. Dentro de este nuevo marco comunicativo, es esencial poseer unos conocimientos mínimos relativos al uso de las nuevas herramientas online.

Las redes sociales son la mejor opción a la hora de captar clientes potenciales interesados en productos y/o servicios que la empresa quiera ofrecer. Un buen trabajo en las mismas mejorará la labor comercial de sus empleados y hará que la empresa tenga una buena imagen de marca digital.

Linkedin es la red social empresarial y profesional de referencia con la que los trabajadores de la empresa podrán acceder a nuevos contactos profesionales que dotarán a la propia empresa de una gran imagen en el mundo online al igual que mayor productividad

Destinatarios:

El curso va dirigido a los empleados de las empresas que necesitan conectar con otros profesionales de su sector, competidores y potenciales colaboradores y clientes

Es fundamental que se muevan por Linkedin para poder realizar esos contactos

Objetivos:

  • Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la optimización del perfil de Linkedin y el establecimiento de contactos comerciales y profesionales de valor.
  • Aprender a interactuar de manera adecuada con otros usuarios de Linkedin y obtener leads de valor en la captación de nuevos clientes.
  • Desarrollar un hábito de utilización de las TIC en el día a día a nivel profesional.

 

Programa:

El curso se impartirá en modo online, con clases prácticas y tutorías personalizadas que ayuden a los alumnos a alcanzar los objetivos formativos marcados.

Índice del Curso:

  1. Linkedin como red social profesional.
  2. Configurar un perfil 100% efectivo.
    1. Información Básica del perfil (experiencia, estudios,..)
    2. Funcionalidades Básicas del perfil.
    3. Principales herramientas de Linkedin.
    4. Actualizaciones de estado.
  3. Networking e Interacción con otros usuarios.
    1. Cómo aumentar tu red de conocidos en Linkedin
    2. El poder de las recomendaciones.
    3. Crear y seguir grupos.
  4. Búsqueda de oportunidades comerciales en Linkedin.
  5. Herramientas de productividad

Metodología:

Durante el desarrollo del curso se realizarán presentaciones teóricas en Powerpoint acompañadas ejercicios prácticos como los siguientes

– Práctica 1. Crear y optimizar el perfil de Linkedin profesional.

Objetivos:

  • Saber utilizar la principal red social profesional: Linkedin
  • Configurar las partes principales del perfil para optimizar el mismo.
  • Compartir contenido de interés para tus contactos
  • Interactuar de forma profesional con otros usuarios de Linkedin

– Práctica 2. Búsqueda y captación de clientes potenciales en Linkedin.

Objetivos:

  • Realizar búsquedas de perfiles profesionales similares.
  • Saber diferenciar entre posibles clientes y colaboradores
  • Cómo poder establecer un contacto comercial para que entre a formar parte de tu red profesional.

Profesor titular:   SERGIO CUESTA MARES

Empresario individual del sector de la Formación en materia de Marketing Online, Community Manager, Redes Sociales Profesionales y Marca Personal Digital. Experto en Linkedin y Social Selling

Necesidad de materiales y aulas para el desarrollo del curso:

  • Perfil de Linkedin dado de alta en esta red social
  • Buena conexión a Internet