CRÓNICA DEL CURSO DE GRAFOLOGÍA

El sábado 29 de febrero nos reunimos en el hotel Viilareal, lo que en sí mismo ya es un lujo, para asistir al curso de grafología que impartiría M. Luisa Echevarría, otro lujazo. M. Luisa tuvo el privilegio de ser alumna del eminente grafólogo Mauricio Xandró.

M. Luisa nos introdujo en los misterios de la grafología que es una técnica que nos permite analizar la personalidad de alguien en particular y determinar las características generales de la personalidad, conocer acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales mediante el examen de la escritura.

Por supuesto no es una ciencia exacta pero resultó muy clarificador todo lo que aprendimos y sobre todo, salimos con ganas de aprender más.

Todo lo que aprendimos era interesante pero a mi particularmente me intrigó lo que se puede deducir del uso del papel, los márgenes que establecemos, la distancia entre cada una de las líneas y hasta la presión que ejercemos al escribir. Qué revela el tamaño de cada letra y su tamaño y orientación entre otros.

En realidad descubrí un mundo en el que debo profundizar.

Terminó el curso con un breve estudio de la firma de cada una de las asistentes que realmente pide que dediquemos una jornada completa a las peculiaridades que se presentan en cómo firmamos y rubricamos.

Finalizó la jornada con la propuesta de todas las asistentes de celebrar en breve un nuevo curso que amplíe el realizado.

¡Muchas gracias M. Luisa!

M. Claudia Londoño