Llevar proyectos a buen término requiere de habilidades técnicas, blandas y sociales. Cuáles son esas importantes habilidades para gestionar proyectos.
¿Cómo se te da la gestión de proyectos? ¿Te estresan o te desbordan? ¿Te cuesta empezarlos? ¿O te cuesta perseverar y terminarlos?
Dentro del concepto “proyecto” podemos englobar cualquier idea que convirtamos en un conjunto de medidas y acciones a fin de obtener un resultado. Este resultado puede ser un evento, un producto, un servicio, una mejora etc.
El tipo de proyectos a los que te enfrentas dependerá de tus circunstancias profesionales y personales. Sin embargo hay una serie de habilidades que nos ayudan a la hora de abordar, planificar, ejecutar y llevar a buen término proyectos de cualquier tipo.
La buena noticia es que podemos adquirir estas habilidades. Como se suele decir, antes de correr hay que aprender a andar. Pues para saber gestionar bien proyectos también hace falta aprender, practicar e interiorizar ciertas habilidades y hábitos.
¿Quieres averiguar cuáles son estas habilidades importantes, cuántas reúnes ya y cuáles necesitas mejorar? Entonces sigue leyendo.