Visita al Hotel Riu Plaza España

14 de noviembre de 2019

Como de costumbre, una vez más y para deleite de todos nosotros, la visita, organizada por Iván Lombardero de Business Travel Brokers, a este emblemático hotel de la capital ha sido todo un lujo.

Llevaba varios días con la ilusión de poder visitar este magnífico referente del sector hotelero en Madrid rememorando tiempos pasados en los que al pasear por los aledaños del antiguo Hotel Plaza nos quedábamos ensimismados y boquiabiertos con su gran altura y con su “gente guapa”.

Por fin llegó la tarde para la esperada visita, por cierto, fría y ventosa en la que apetecía resguardarse en un sitio cálido y acogedor.

Tras acceder por la entrada principal de RIU Plaza España, nos estaba esperando Federico Müller, Business Travel Manager en RIU Hotels & Resorts, quien sería el encargado de desvelarnos los “intríngulis”, anécdotas y datos interesantes del hotel para ser tomados en cuenta para futuros eventos y congresos en sus diferentes espacios.

Pude comprobar que el vestíbulo ha recuperado la esencia que tenía en los años 50-60, cuando se erigió como el primer rascacielos de la capital y donde podemos encontrar murales de inspiración griega y materiales en tonos verdes y cobrizos así como mobiliario inspirado en los años 50. Mención especial a la cabina telefónica que se ha recuperado del hotel original, así como una botonera de ascensor que sólo se mantiene como elemento decorativo y la lámpara de diseño que corona el vestíbulo con 300 hojas de laurel de cristal.

riu1

El Hotel Riu Plaza España, inaugurado en verano de 2019 ante la atenta mirada del Palacio Real, la Almudena y la Casa de Campo, cuenta con 27 plantas, 585 habitaciones (con mini nevera, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte electrónica y con un kit de cortesía), dos Sky Bar (uno en la planta 26 ambientado al estilo de la movida madrileña donde un rótulo nos da la bienvenida ‘De Madrid al Cielo’ y otro en la planta más alta del edificio con magníficas vistas 360º mediante una pasarela de cristal, una terraza piscina exterior ubicada en la planta 21, y numerosas salas de conferencias (17), entre las que cabe mencionar una de ellas, con un uso versátil, que se puede dividir en hasta cinco espacios con una capacidad para 1500 personas.

riu2

No quisiera despedirme de esta pequeña crónica, no sin antes agradecer a Iván y al equipo del hotel RIU su amabilidad y disposición al irnos mostrando sus instalaciones y, sobre todo, agradecer el tentempié del que pudimos disfrutar en la “disco”, un buen vino, buenos quesos, “delicatessen” varias y cómo no… de la mejor compañía.

riu3

Pulsa aquí para realizar la visita virtual al hotel Riu Plaza

Crónica realizada por Charo Hernández