¿Sabes gestionar tus emociones? Por qué y cómo aprenderlo


El_Rincn_de_la_Excelencia_letra verde con lema

Puede que haya situaciones en las que te bloqueas o tengas miedo a mostrar lo que sientes. Por qué debemos saber gestionar las emociones y cómo hacerlo.

Emociones

¿Hay situaciones en las que te bloqueas y no sabes cómo reaccionar? ¿Hay momentos en los que no te atreves a mostrar tus emociones?

Ya de niños aprendemos cómo comportarnos, qué está bien visto y que no. Adquirimos creencias y patrones de comportamiento para conseguir lo que queremos, que en el fondo es que nos quieran y que cuiden de nosotros.

Estas creencias y patrones luego nos pueden funcionar de adultos. Pero también nos pueden traer problemas en las relaciones interpersonales o limitar nuestro crecimiento personal.

En este post te cuento qué son las emociones y cuál es la diferencia entre emociones y sentimientos. Luego vemos cómo aprendemos a expresar nuestras emociones y cómo se crean los bloqueos emocionales.

Después te propongo unas preguntas para detectar qué limitaciones y bloqueos emocionales puedes tener. Aunque el post no puede ser exhaustivo también te sugiero unos ejercicios para liberarte de algunos patrones de comportamiento limitantes.

¿Estás preparando para echar un vistazo a tu mundo emocional? Entonces sigue leyendo.