CONFERENCIA SOBRE BIENESTAR Y ACEITES ESENCIALES EN HOSPES PUERTA DE ALCALA

El pasado 26 de Septiembre, en el precioso Hotel Hospes, de la Puerta de Alcalá, un grupo de asociadas asistimos a una interesante y amena conferencia, impartida por nuestra compañera Paqui García, sobre los aceites esenciales y sus usos en la vida diaria.

Empiezo por el final, ya que estoy me emocionó mucho lo que os voy a contar.

paqui 4      ¡Me tocó uno de los aceites que rifaban al final de la conferencia!.  Se trata del aceite de la flor del naranjo, que fundamentalmente nos llena de paz y felicidad.

Es increíble…. Pero, muchas veces pasa…. lo que tiene que pasar. A M. Claudia Londoño, nuestra Presidenta, también le tocó otro.  Y lo resalto porque el de ella fue para su “empoderamiento” y el mío para mi “tranquilidad”.  Se da la circunstancia que tanto ella como yo, tuvimos en los últimos años graves problemas con nuestra salud, pero como las dos somos muy fuertes (y me temo que también muy tercas) aquí estamos impertérritas aguantando todos los temporales que sean menester.

El hotel es precioso y acogedor.  Tiene el encanto de “lo pequeño” y quieren darle una orientación muy personal al trato con el cliente; cosa que consiguen.  Merece la pena ir a echar una miradita y tomarse algo en su terraza. Os aseguro que os gustará.

MADRID_HOME_UN_HOTEL_PARA_ADMIRAR

paquiPaqui estuvo maravillosa.  Empezó la charla diciendo que era tímida, cosa que se le notaba bien poco, ya que era tal la pasión que trasmitía hablándonos de las diferentes propiedades de los aceites, que enmascaraba todo el posible miedo que pudiera tener a enfrentarse con un público.

Con tan poco tiempo como disponía, le fue  imposible explicarnos todo lo que conlleva ese fascinante mundo, pero nos dejó con muchas ganas de querer adentrarnos mucho más y mejor en él. Logró lo que todo orador persigue conseguir, que nos interesara su tema y que nos motivara a seguir investigando sobre él.

Lo que yo no sabía era que algunos aceites pueden ser ingeridos.  Paqui nos previno que NO TODOS se pueden ingerir y de que tuviéramos mucho cuidado con que fueran buenos y sin ningún producto químico, ya que podrían ser hasta perjudiciales. Los que ella presentaba en esta conferencia, que son de alto valor terapéutico, de la firma  Young Living, se pueden ingerir con total seguridad; ya sea en ensaladas, entre la comida, o tomado en cápsulas y, por supuesto, todos se pueden utilizar tópicamente y ni que decir tiene, que también se diluyen en el aire, bien a través de difusores o quemándolos.  No me extiendo en este sentido, ya que los aceites son muy concentrados y poderosos y es mejor que nos informe alguien como Paqui, que es una verdadera estudiosa del tema y que no nos los tomemos a la ligera, porque podríamos convertir algo bueno y placentero en inoperante y banal.

Nos enseñó las granjas donde se elaboran los aceites y la filosofía de la empresa, que es ayudar a las personas a través de sus productos. Algo muy importante ya que los aceites, al ser utilizados para labores terapéuticas y para subir nuestra energía haciendo yoga, meditando, o en cualquier otra manifestación anímica, tienen una función y un poder enorme como vehículo relajante y facilitador.

No quiero extenderme demasiado, ya que yo no conozco demasiado de tantos aceites y de sus propiedades, pero os animo a que cuando se vuelva a producir un nuevo evento con Paqui y sus aceites, que seguro que se volverá a producir porque es muy interesante y ya la volveremos a “liar”, os apuntéis a la charla y veréis cómo os interesa el tema y seguro que saldréis con alguno de ellos.

Crónica elaborada por Gloria Martínez Gutiérrez